Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Diócesis y voluntarios viven con fervor visita del Papa a quince días

Diócesis y voluntarios viven con fervor visita del Papa a quince días
junio 23
23:18 2015

A quince días de la llegada del Papa Francisco, la Diócesis de Babahoyo se encuentra ultimando intensamente la logística para los peregrinos que viajarán a la Santa Misa.

Marco Pérez, Obispo de Babahoyo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, dijo que también se preparan en lo espiritual por eso se han intensificado en Los Ríos una misión encaminada a la familia, trabajando y reflexionando en base a seis catequesis con documentos extraídos del Papa para la formación cristina y de la familia para recibir el mensaje del Vicario de Cristo.

La Diócesis tiene previsto llegar a Guayaquil el domingo 5 de Julio para participar de la vigilia. Para ellos 150 buses de 30 parroquias eclesiásticas viajarán y en cada una con un Párraco quien será el encargado de la orientación para que la gente sepa los horarios y caminos cortos.

Pérez, señaló que esta campaña se inició hace un mes y para ellos han mantenido reuniones con todo el equipo de instituciones como Gobernación, CTE y Policía Nacional, quienes han puesto a disposición todo su contingente para que sea de forma ordenada y no hayan desmanes.

Explicó que una semana antes tendrán listo esquema y el número de peregrinos en el que asistirán 45 Sacerdotes, 25 religiosas, dos mil catequesis, diferentes movimientos como Juan 23, Grupos de Oración, entre otros.

Detalles como recuerdos están siendo ordenados para sus respectivas entregas que se hacen bajo pedidos, así lo indicó, Dioselina Romero, voluntaria.

El kit del peregrino contiene: camiseta con el diseño oficial, banderín, dos libros, pulsera y un rosario, que son ordenados por siete voluntarios que se turnan entre si.

Rosario Peralta dijo que esta es una oportunidad única de estar cerca con el Papa y que viajará en auto particular con su esposo e hijos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook