Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

DIRIGENTE OPOSITOR ES CONDENADO A DOS AÑOS DE PRISIÓN

abril 18
22:34 2015

Los jueces de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial del Guayas sentenciaron al dirigente opositor César Monge a dos años de prisión por injurias calumniosas, después de revocar la resolución de la jueza Djalma Blum, que lo absolvió el 16 de enero pasado.

Esta sentencia forma parte de uno de los 17 casos que, por injurias, interpuso el prefecto Jimmy Jairala contra Monge, quien denunció a Jairala por presuntas irregularidades cometidas en su administración.

“Los jueces José Coellar, Edgar Loyola y Pedro Ortega establecieron que Monge no presentó pruebas ni circunstancias atenuantes en el proceso, por lo cual lo consideraron culpable del delito denunciado, el cual se cometió el viernes 24 de enero de 2014, mientras participaba en una entrevista”, dice un comunicado difundido la tarde ayer por la defensa de Jairala, citado por medios locales.

Esta sentencia se suma a la del pasado 9 de marzo, cuando el juez de garantías penales del Guayas, Darwin Valencia, condenó a Monge a seis meses de prisión, el pago de una indemnización de ciento setenta mil dólares, así como disculpas públicas. Sin embargo, en la misma resolución suspendió el cumplimiento de la pena porque el acusado “no tiene antecedentes penales, es padre de familia, y cuenta con solvencia moral”.

“Pueden declararme culpable 17 veces si esa es la orden. No correré, ni pediré perdón a la corrupción, así me cueste mi libertad”, escribió ayer Monge en su cuenta de Twitter.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook