Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Disminuye temporalmente presión de agua en algunos sectores de San Camilo.

Disminuye temporalmente presión de agua en algunos sectores de San Camilo.
septiembre 16
14:28 2013

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPQ), informó que debido a daños ocasionados en el equipo de bombeo del pozo Nº 1 de la parroquia San Camilo, ha obligado que el abastecimiento del líquido vital a la población llegue en poca cantidad.

El funcionario indicó que el problema se debe al desgaste del cabezal de la bomba y los centradores, por estos inconvenientes el motor eléctrico sumergible se ha quemado.

Ante esta situación, Narco Yon-Fá dispuso de inmediato el mantenimiento del equipo de bombeo y la adquisición de un motor sumergible de 60 HP, para poder reactivar el servicio de agua a la población, a más tardar el día jueves.

Por el momento la presión de agua en la parroquia San Camilo ha disminuido considerablemente por cuanto el abastecimiento se lo realiza de la planta de tratamiento de agua potable y de los pozos El Pital y Baldramina Alta. En el sector La Josefina que es el sector más afectado se abastece a través de un carro tanquero.

“Este es un caso fortuito que se presentó de un momento a otro, motivo por el cual se pide comprensión y mesura a la comunidad. Una vez concluido el trabajo de mantenimiento a cargo del personal técnico de la Empresa Municipal, se reactivará el servicio”, precisó.

Añadió además que la empresa se encuentra en un proceso para la adquisición de varios motores y equipos de bombas a fin de contar con un stop para hacer el cambio en caso de que se produzcan otros daños, y seguir abasteciendo normalmente del líquido vital como es la costumbre de esta Empresa Pública Municipal aunque, Yon-Fa reconoció que los recursos económicos de la empresa son limitados, es importante que la Ciudadanía pague sus impuestos, sin embargo, se hace el esfuerzo necesario.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook