Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Distrito 12D05 SALUD efectúo rendición de cuentas del 2016

Distrito 12D05 SALUD efectúo rendición de cuentas del 2016
abril 20
08:23 2017

Con la participación de medio centenar de líderes comunitarios, autoridades y ciudadanía en general, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Distrital 12D05 SALUD Palenque – Vinces, en la provincia de Los Ríos, realizó este miércoles 19 de abril su acto de rendición de cuentas con el fin de informar a la comunidad sobre la gestión efectuada durante el periodo 2016.

Marivel Galarza Acosta, directora distrital 12D05, dio a conocer los logros y actividades efectuadas durante su gestión, además informó detalles del presupuesto asignado durante este año fiscal. “Hemos trabajado en temas de promoción y prevención, realizando el control y destrucción de criaderos de mosquitos, además la participación de la comunidad y ciudadanía es una base fundamental para la realización de todas las actividades”, aclaró.

Se efectuaron 23 mingas de destrucción de criaderos de mosquitos y control vectorial en acción conjunta con los Comité Locales de Salud, comunidad y autoridades, además de conversatorios, fumigaciones y cercos epidemiológicos, cumpliendo un total de 8.272 actividades de promoción, informó la funcionaria.

En el programa “Ecuador sin muertes maternas” se logró concienciar a 1.767 embarazadas a quienes se les instruyó sobre los signos, síntomas y alarmas ante un posible embarazo con riesgo, con su debido plan parto y plan transporte.

La Unidad de Atención para Personas con Discapacidad calificó a 254 personas con algún tipo de discapacidad, 206 carnés entregados por primera vez, recalificación y reposición, 91 ayudas técnicas entregadas (sillas de ruedas, bastones, sillas para evacuar, colchones antiescara, pañales, entre otros), 392 tamizajes neonatal metabólico, 263 tamizajes visuales (cataratas pterigium), 1.001 tamizajes visuales (errores refractarios), 197 tamizajes auditivos y audiometrías , además se logró un total de 32.460 rehabilitaciones.

Según datos estadísticos, al año pasado se brindó un total de 196.116 atenciones en el primer nivel, a través de los servicios de Medicina General, Obstetricia, Odontología y Psicología. Mientras que en el segundo nivel de atención, el Hospital Nicolás Coto Infante de Vinces registró un total de 11.337 atenciones en el área de Consulta Externa.

Para brindar los servicios y diferentes actividades, el distrito de salud contó con un presupuesto de $ 4´413.600,20. Asimismo, la inversión institucional del Hospital Nicolás Coto Infante fue de $ 3´636.712,17.

Durante el acto de rendición de cuentas, se conformaron mesas de trabajo donde los ciudadanos participaron con inquietudes, comentarios y propuestas de corresponsabilidad, para ejecutarlas en el transcurso del año 2017.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook