Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Distrito 12D05 SALUD se desarrolló Feria Intersectorial

Distrito 12D05 SALUD se desarrolló Feria Intersectorial
septiembre 27
13:19 2017

Planificación familiar, consecuencias del consumo problemático del tabaco, alcohol y otras drogas, fueron algunos temas expuestos mediante un stand informativo en la Feria Intersectorial por motivo de la Semana Andina de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la cual se celebra  desde el  25 hasta el 29 de septiembre.

Con un total de 120 estudiantes de unidades educativas como el Nacional 10 de Agosto, Prócer José de Antepara y Nacional Vinces, formaron parte de la Feria Intersectorial  con el fin de concienciar y garantizar los derechos de los adolescentes de forma segura y prevenir embarazos no planificados.

En su intervención,  Rosa Silva, directora distrital 12D05 Palenque – Vinces, indicó que los  proyectos de vida de los adolescentes son importantes. “Vive tu sexualidad con responsabilidad  y nuestro compromiso es informarte, por eso si tienes inquietudes sobre tu sexualidad acude al establecimiento de salud más cercano a tu domicilio”, manifestó.

Silva agregó que como Ministerio de Salud Pública, los funcionarios se esfuerzan en abordar  estratégicamente en el tema de la prevención y reducción del embarazo en adolescentes, con acciones integrales, intersectoriales y participativas para asegurar a los adolescentes un adecuado acceso a educación, información y servicios de salud con énfasis en salud sexual y salud reproductiva, eliminando barreras de acceso y respetando la confidencialidad, indicó.

En la celebración de la Semana Andina de la Prevención del Embarazo en Adolescentes  se contó con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones públicas, jóvenes de unidades educativas  y  ciudadanía en general. Además esta festividad estuvo amenizada por el grupo artístico del MIES Babahoyo.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook