Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Distrito 12D05 SALUD socializa en feria campaña “Hagamos un Trato por el Buen Trato”

Distrito 12D05 SALUD socializa en feria campaña “Hagamos un Trato por el Buen Trato”
septiembre 12
06:53 2017

 

“Hagamos un Trato por el Buen Trato” es el slogan de la campaña nacional que emprendió el Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante la Dirección Distrital 12D05 de los cantones Palenque y Vinces, en Los Ríos, con el objetivo de fomentar una cultura organizacional de atención y buen trato al usuario.

Con este fin, la Dirección Distrital 12D05 socializó, con juegos lúdicos, sociodrama y stand informativo, la promoción de espacios de salud con acciones de entretenimiento en torno al buen trato, enfocados en los deberes y derechos de los pacientes que acuden a los centros de salud del MSP.

Rosa Silva Castro, directora distrital 12D05, mediante su discurso en la feria enfatizó que esta campaña busca crear un vínculo afectivo y una mejor comunicación entre los profesionales de la salud y los pacientes de nuestras unidades operativas.

Asimismo, Silva señaló que los ciudadanos que no reciban un buen trato dentro de una unidad de salud por parte de un funcionario al momento de solicitar un servicio, podrán realizar la denuncia llamando al 171 opción 3, instancia que en un período de 48 horas, se resolverá el inconveniente presentado.

Entre unos de los derechos de los pacientes que señala esta campaña está la atención sin discriminación alguna (edad, etnia, género, creencia o condición social), a ser informado adecuadamente sobre su situación de salud, atención totalmente gratuita, atención digna, cálida, amable y cordial, a la confidencialidad de toda la información.

También los usuarios tienen deberes que cumplir como el de asistir puntualmente a las citas médicas, tratar amable y respetuosamente al personal, cuidar las instalaciones de salud, seguir el plan de tratamiento determinado por su médico, si abandona el centro de salud por decisión propia debe firmar un documento de “alta voluntaria”.

Anthony Vera, analista distrital de Promoción, manifestó que el tema del buen trato será abordado en las 9 unidades de salud y el Hospital Nicolás Coto Infante de Vinces con los funcionarios, mediante conversatorios, charlas y posteriormente, el trabajo será de forma conjunta entre usuarios y funcionarios de salud en las salas de espera de las unidades. (I)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook