Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Djokovic conquista Beijing y “amarga” regreso de Nadal a la cima

Djokovic conquista Beijing y “amarga” regreso de Nadal a la cima
octubre 06
11:27 2013

El tenista serbio Novak Djokovic “amargó” el regreso del español Rafael Nadal a la cima del ranking mundial, al vencerlo en sets corridos para conquistar el torneo ATP de Beijing, el cuarto en su carrera aquí.

Nadal, quien aseguró su regreso a la cima del tenis mundial con sólo llegar a la final de este certamen que repartió 2.31 millones de dólares en premios, quería festejarlo con un trofeo más en la campaña, pero se topó con el todavía líder de la clasificación.

Una hora y 27 minutos invirtió “Nole” para quedarse con la corona, su cuarta de la temporada y también en el Abierto de China (2009, 2010, 2012 y 2013), al imponerse por parciales de 6-3 y 6-4 en el National Tennis Stadium de Beijing.

El mallorquín, segundo de la siembra, llegaba con una racha de 26 victorias seguidas sobre cemento, y buscaba el undécimo título del año en su torneo número 14, pero fue ampliamente superado por el máximo favorito.

Parecía que Djokovic quería demostrar a Nadal y al mundo que, pese a que amanecerá este lunes en segundo sitio del ranking, sigue siendo el mejor tenista del mundo en la actualidad, y con 72 por ciento de efectividad en su saque y un rompimiento en el segundo juego tomó ventaja.

Agresivo y con un tenis preciso, el serbio mantuvo su dominio en la segunda manga, en la cual firmó cuatro aces, 70 por ciento de efectividad en su saque y concretó una de tres oportunidades de “break”, suficiente para quedarse con el título.

Djokovic suma al Abierto de Australia y los títulos en Dubai y Montecarlo, el conquistado este domingo, el número 38 de su carrera, mientras que Nadal, que lidera la serie entre ellos 22-16, tendrá que esperar para conquistar su trofeo 61.

De cara al Masters de Shanghai, donde el serbio defenderá el título y sus mil puntos, Nadal llega con posibilidades de aumentar su ventaja de 40 unidades en el ranking, pues el año pasado no compitió por lesión y todo lo que haga será para sumar.

 Resultado de la final del torneo ATP de Beijing:

Novak Djokovic (SER/1) a Rafael Nadal (ESP/2) 6-3 y 6-4

Fuente:  Andes

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook