Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Djokovic venció a Del Potro y avanzó

Djokovic venció a Del Potro y avanzó
noviembre 07
18:49 2013

LONDRES — Boleto en mano para el Nº 2 del mundo. El serbio Novak Djokovic le ganó por 6-3, 3-6 y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro (5º) y se aseguró un lugar en las semifinales de las Finales ATP de Londres y ya como líder del Grupo B. En tanto, el líder latinoamericano definirá su clasificación el sábado contra el suizo Roger Federer, que derrotó a Richard Gasquet este jueves. Así, el francés quedó eliminado.

 

 

Si bien había llegado a la ex Copa Masters aún con la ilusión de poder finalizar el año en la cima del ranking, Djokovic ya no tiene esa chance porque el español Rafael Nadal se quedó con el trono luego de sus dos victorias en el Grupo A. Así y todo, el serbio ratificó su calidad y es el primer clasificado a semis en su zona.

 

 

El partido arrancó con un leve apremio para el serbio, ya que sacó 15-40 en el game inicial, pero se recuperó y respiró aliviado. Siguieron saque a saque sólo hasta el 6º juego, cuando Djokovic marcó la primera ventaja clara.

llí el europeo, más veloz y preciso, buscando abrirlo con buenos ángulos y sacando del centro al argentino, logró un rompimiento clave. Arriesgó y estuvo Djokovic más firme y le sirvió esa ventaja para adueñarse del primer set, sin dejarlo pegar muy cómodo a Del Potro ni bien afirmado en la base.

 

 

Así, en los partidos cerrados entre los mejores, las diferencias son exiguas. En ese parcial tomó la delantera el serbio y cerró a su favor, sin problemas. Pero aparecieron inconvenientes para el ex rey de la ATP en el siguiente set. La primera marcha la puso el mejor latinoamericano y se repitió el game.

 

 

En el 6º juego, fue Del Potro el que quebró, gracias a que pudo imponer su potencia. Es que el gigante tandilense forzó, lanzó más su letal derecha y eso le permitió no ceder terreno en la iniciativa y no verse obligado por momentos a correr hacia los costados, el punto que le había jugado en contra en el primer parcial.

 

 

Así las cosas, fueron al tercer parcial, más afianzado Del Potro y con algunas dudas sobre Djokovic, quien viene de conquistar el Masters 1000 de París-Bercy el pasado domingo y no llegó a Londres en su plenitud física y mental, más allá del plus que siempre puede entregar y de que jamás hay que darlo por vencido.

 

 

Pero la mentalidad positiva y ganadora de Djokovic lo llevaron a que otra vez retomara la batuta, ajustando algunas cosas, volviendo a ser el más sólido, veloz y punzante. Volvió a mover un poco más a Del Potro y aprovechó algunas fallas del argentino. Otra vez fue el 6º game el del quiebre, lo concretó el serbio dejando en cero a ‘Delpo’ para llevarse una victoria merecida.

 

 

En una hora y 54 minutos se definió este choque, en el que Djokovic finalizó con marca de 10-1 en aces y doble faltas, contra 8-0 de Del Potro. En total, el ganador concretó dos de sus seis ocasiones de rompimiento, en tanto que el sudamericano apenas definió en su favor una de las cinco posibilidades.

 

 

Djokovic ratificó su status y calidad, mostrando mayor estabilidad emocional en los momentos decisivos, cuando más hace falta. Por eso ya concretó su pasaporte a semis y como primero del grupo, porque en el caso de perder fácil con Gasquet el sábado, el ganador del choque entre Del Potro y Federer no podrá superarlo al serbio porque éste ya venció a ambos y ese ítem (el de los duelos personales) es el que define en el caso de un empate entre dos jugadores.

 

 

El argentino pretendía imponerse en dos sets y conseguir ya el boleto a la siguiente instancia, pero la caída en el primer parcial ya lo dejó sin esa opción. Menos aún la derrota consumada este jueves. Por eso, resolverá en un duelo mano a mano con Federer el próximo sábado. Sin vueltas: el que gana sigue en carrera y el que pierde se vuelve a casa y termina el año.

 

 

Así, Djokovic acumula un invicto de 19 partidos, ya que no pierde desde la final del US Open, cuando cayó ante Nadal. Desde entonces, en septiembre, ganó por las semifinales de la Copa Davis y luego obtuvo los títulos de Pekín, Shanghai y París.

 

 

El duelo personal ahora lo domina el serbio por 11-3, con un parcial de 4-1 en 2013. No obstante, los últimos cuatro duelos fueron muy disputados: el serbio se impuso en Shanghai y Wimbledon en tres y cinco sets, respectivamente, más este en Londres, mientras que el argentino ganó en el parcial decisivo en Indian Wells.

 

 

Fuente:  ESPNtenis

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook