Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Djokovic ya es finalista

Djokovic ya es finalista
noviembre 02
12:33 2013

ESPN.tenis

PARÍS — De menor a mayor. Así fue el trabajo del serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, para vencer al suizo Roger Federer por 4-6, 6-3 y 6-2. El ganador ahora enfrentará, en su cuarta final consecutiva, a quien se quede con el duelo español entre Rafael Nadal y David Ferrer, en este torneo sobre cancha dura y bajo techo, dotado con 3.204.745 euros en premios.

 

 

Fue todo sencillo para Federer al comienzo. Al igual que en el primer parcial del viernes, el suizo se sintió cómodo, tomó las riendas, se adelantó 3-1 y nunca más cedió esa ventaja, para quedarse con el set inicial gracias a sus cambios de ritmo, luego de levantar cuatro break points y aprovechando que el serbio ganó el 46% de los puntos con su segundo servicio.

 

 

Sin embargo, el rumbo cambió a partir de allí. El hombre de Belgrado comenzó a dominar desde el fondo de la cancha, sus tiros comenzaron a herir y se quedó con los sets siguientes por 6-3 y 6-2. En total, el ganador sumó 27 tiros ganadores y 27 errores no forzados, en las dos horas exactas que duró el partido. Pero la balanza se inclisnó con el suizo, que sumó 23 winners y 37 errores no forzados, gran parte de ellos sobre el final. Ambos tuvieron la misma efectividad con los break points: 40%. Pero mientras Djokovic aprovechó 4/10 el suizo apenas concretó 2/5.

 

 

Cabe recordar que Djokovic, Nº 2 del mundo, cedió la cima del ranking a manos de Nadal, pero ya suma importantes puntos para acercarse: en el último Masters 1000 de 2012 fue eliminado en el debut.

El serbio ya logró cinco títulos en esta temporada, incluido el Abierto de Australia, mientras que Federer, en contrapartida, sufre con una sola copa (Halle) y una caída clara en el ranking, donde se ubica 6º. Djokovic, además, viene de obtener los dos últimos torneos que jugó, en Pekín y Shanghai. Por su parte, el suizo perdió la única final de Masters 1000 a la que llegó en 2013, en Roma.

 

 

Federer viene recuperando confianza y nivel, ya que fue finalista el domingo último en su Basilea, donde perdió con el argentino Juan Martín del Potro, precisamente con quien se tormó revancha este viernes, al derrotarlo en los cuartos de final en la capital francesa.

 

 

 

El ganador jugará la final el domingo contra Nadal o Ferrer, que protagonizan la segunda semifinal en suelo parisino.

 

 

Nadal, el actual líder de la ATP, vive un año soñado, con 10 títulos y la posibilidad de lograr otro récord, en este caso de adjudicarse seis certámenes Masters 1000 en una temporada. Está a dos victorias, aunque es consciente de que llega el tramo decisivo, el más difícil.

 

 

El zurdo de Manacor, que el viernes alcanzó los 265 triunfos en los Masters 1000, le tiene tomada la medida a su connacional Ferrer, 3º en el ranking, quien en 2013 apenas obtuvo dos de sus 20 títulos ATP.

 

 

A Nadal siempre le costó moverse cómodo en superficie rápida bajo techo y, de hecho, París-Bercy y las Finales de Londres son dos torneos que nunca pudo conseguir. Progresó este año, está más agresivo y sacando mejor, sumado a una gran confianza. Hasta aquí, suma 71 triunfos en 2013.

 

 

Por su parte, Ferrer es el defensor del título en París, único Masters que ganó en su carrera. De estilos muy similares, es Nadal el que domina claramente el historial entre ambos, con ventaja de 20-4 y con nueve victorias consecutivas.

 

 

Este es el quinto choque del año entre ellos. El mejor del circuito se impuso en Acapulco, Madrid, Roma y Roland Garros, siempre sobre arcilla y en dos cedió un set el de Manacor. El desafío para Ferrer es extremo y busca cortar una racha muy negativa. Debe arriesgar y ser oportuno, sin desesperarse frente a un Nadal positivo y lanzado.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook