Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Doce presidentes electos

octubre 05
12:14 2013

Las Federaciones Ecuatorianas por Deporte culminaron el jueves el segundo y último proceso eleccionario de las nuevas directivas que comandarán las riendas del deporte en el país. De 18 dignidades agendadas para los tres días de sufragios, solo 12 fueron escogidas, el resto quedó aplazado para una nueva fecha y otras simplemente están en el limbo.

Remo, esquí náutico, atletismo, bádminton, baile deportivo, béisbol y natación; así como pentatlón moderno, rugby, sóftbol, tenis de mesa y tiro con arco estuvieron en el grupo de las instituciones con nuevas ternas donde las sorpresas y la polémica no faltaron.

Entre las sorpresas, Luis ‘El Chino’ Gómez, exfutbolista de Barcelona y de la selección ecuatoriana de fútbol, fue electo como presidente de la Federación de Atletismo, luego de recibir el voto de los clubes permitidos para sufragar; algo similar sucedió con Jorge Delgado Panchana, quien ya ocupó el cargo de presidente de la Ecuatoriana de Natación cuando Danilo Carrera se encontraba al mando del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Las votaciones de remo, tiro con arco y pesas estuvieron en «el ojo del huracán». Los anteriores presidentes denunciaron que el proceso se dio con ternas ya definidas para el cargo. Todo esto, pese a que los sufragios fueron supervisados por la Comisión Tripartita Ecuador 2012, conformada por el titular encargado del COE, Álex González; ministro del Deporte, José Francisco Cevallos y los delegados del Comité Olímpico Internacional (COI), Alejandro Blanco y Andreu Camps.

Ivonne Núñez, de tiro con arco, aseguró que el Ministerio del Deporte escogió la terna con anterioridad y que mantuvo reuniones privadas con dirigentes para planificar la posesión de Jacqueline Coronel.

«Se violentó toda norma reglamentaria… no hubo elecciones, hubo una designación directa de una terna armada por el Ministerio», aseguró Núñez, quien dijo apelará la elección ante el COI y la Federación Internacional de Tiro.

Sóftbol fue otra de las cuestionadas. Pese a ser aplazada en primera instancia, sin fecha, las elecciones se dieron el último día. No estaban en el cronograma elaborado.

Al igual que en el primer proceso eleccionario, que se realizó del 28 al 30 de agosto pasado y en donde se escogieron a 17 presidentes, los sufragios fueron a puertas cerradas a excepción de las federaciones de remo, bádminton y baile.

Pesas, con Julio Arteaga como antiguo presidente, sigue sin definir cuál será el destino de una de las disciplinas con mayor representatividad, ya que el delegado de la Federación Internacional no dejó que se realicen las votaciones asegurando que solo tres de los 9 clubes que pretendían sufragar estaban bien establecidos.

Billar, esgrima, squash, balonmano y gimnasia atraviesan por el mismo inconveniente, con la salvedad de que balonmano y gimnasia recibieron como próxima fecha de elecciones el 18 y 25 de octubre, respectivamente.

Christian Flores Hinostroza – floresj@granasa.com.ec – Guayaquil

 

Fuente:  Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook