Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Docentes de la Costa serán evaluados en la dimensión Saberes disciplinares

agosto 03
13:40 2016

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, evaluará a 58.175 docentes de las provincias de Galápagos, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas, El Oro, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas, del 16 de agosto al 2 de septiembre, en la segunda etapa de Ser Maestro.

 

Los docentes se evaluarán en la dimensión Saberes disciplinares, que explora el dominio de los conocimientos específicos de las materias que enseñan. De septiembre a noviembre se aplicarán a nivel nacional tres dimensiones más: Gestión de aprendizaje, Liderazgo profesional y Habilidades sociales y emocionales. Además, se realizará una encuesta de Factores asociados que permite contextualizar la información obtenida y no tiene calificación dentro del proceso.

 

A partir de los resultados, el Ministerio de Educación podrá orientar sus políticas educativas y fortalecer la actualización docente. Además, los rectores conocerán la información de su establecimiento y los docentes recibirán un informe personal de su desempeño, lo que les facilitará la implementación de planes de acción para mejorar. Nadie será removido de sus funciones debido a los resultados en esta primera evaluación.

 

Los ítems fueron elaborados, revisados y validados por más de 400 expertos académicos a partir de criterios de objetividad, validez, confiabilidad, pertinencia y contextualización. Los ítems que se apliquen en la Costa son diferentes a los que se aplicaron en la primera etapa en la Sierra y Amazonía, donde se evaluó a más de 52.000 docentes.

 

Adicionalmente, el proceso contará con la participación de observadores, veedores nacionales e internacionales y corresponsables del Ministerio de Educación para garantizar transparencia y brindar certeza  de la  equidad  en  el proceso,  así  como  la  verificación  del  apego  a  las  normas  establecidas para resguardar la integridad de las evaluaciones y sus resultados.

 

Especialidades que serán evaluadas:

Del 16 de agosto al 2 de septiembre se evaluarán las siguientes especialidades:

 

Química de BGU Biología de BGU Historia y Ciencias Sociales de BGU
Estudios Sociales de 8º a 10º de EGB Ciencias Naturales 8º a 10º de EGB Lengua y Literatura de BGU
Educación Física de 2° EGB a BGU Educación General Básica de 2º a 7º Lengua y Literatura de 8º a 10º de EGB
Física de BGU Matemática de 8º a 10º de EGB Matemática de BGU
Educación Especial Educación Inicial Informática

(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook