Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Docentes no satisfechos con recategorización

Docentes no satisfechos con recategorización
abril 13
10:47 2014

El próximo lunes 5 de mayo inicia el proceso de recategorización, es así que consultamos la opinión de tres destacadas docentes.

Isabel rosado Guerra, licenciada con 40 años de servicio de la escuela Fausto Molina Molina de la Parroquia El Guayacán del cantón Quevedo.

Considero que es una idea magnifica la idea del gobierno pero estimo que está mal planteada porque a nosotros los maestros no nos puede recategorizar porque  ya tenemos nuestra categoría ganada con trabajo, esfuerzo y dedicación. Hoy encontramos que un maestro que ingresa a las filas docentes y tiene un sueldo casi igual al de aquellas profesoras que perciben un salario de 900 dólares con  unos  35 años de servicio, entonces mi pregunta siempre ha sido ¡qué están recategorizando en el magisterio nacional ? Lo que tenían era que pagar es a la experiencia docente, ahora si quieren recategorizar deberían tener otra base y fundamentos. No es justo que una maestra que tiene 40 años de servicios gane 1200 dólares y una que ingresa lo haga con 815 dólares.

 

Teresa Araujo, docente de la Unidad Educativa Padre Marco Benetazzo, Pienso que la recategorización es un incentivo para los maestros ya que se ha polemizado mucho sobre comportamiento en las aulas, y esto ayuda a que su sueldo mejore por ende su canasta, su buen vivir.

No soy fiscal trabajo desde el año pasado en un colegio de mucho prestigio como es el Benetazzo pero no me interesa trabajar para el gobierno, no por las pruebas yo me he preparado y me sigo preparando, sino porque sigo molesta con este sistema que te tratan como basura. Porque hemos sido aplastados literalmente por nuestro querido presidente y muchos más, nos ha tratado de lo peor, no niego que si hay maestros que improvisan, o no saben ni donde están parados pero hay  muchos que nos esforzamos para enseñar a nuestros estudiantes. Me han dado la facilidad en mi colegio de enseñar con la computadora y me encanta porque mis niños  aprenden mejor.

 

Karina Parra de Gómez, docente del Colegio Estrada Coello, opina que el maestro en la actualidad está bien preparado y está de acuerdo con los requisitos siempre y cuando al maestro no se le exija como desde hace 4 o 5 años atrás en cuanto a las 40  horas laborables que no les permite cumplir con lo que exige en gobierno.

El maestro debe tener su título de cuarta categoría, mantenerse actualizado, asistir a los seminarios lo que permitiría una educación de primera y tantos otros requisitos que el ministerio nos exige.

En la actualidad no se puede cumplir con todo ellos por las horas laborables, los días de vacaciones que estamos cumpliendo sin pocos y antes teníamos 3 meses lo que si nos  permitía planificar e ir dispuestos y frescos a clases para transmitir conocimientos. Hoy no nos alcanza el tiempo, ahora nos dedicamos a trabajar y no a planificar.

Los maestros también tenemos familia, tenemos nuestros hijos y los fines de semana? Estamos cumpliendo más de las 8 horas laborables. Tenemos que trabajar en nuestras casa porque algunos colegios no cuentan con la tecnología todavía  y me obligo a trabajar desde mi computador en mi casa.

Los sábados y domingos debemos cumplir con los seminarios y qué tiempo queda para la familia?

Pienso que se debe considerar un poco más la investigación pero por la cantidad de horas que debemos cumplir  para obtener los  requisitos no nos permite realizarlos y de paso el maestro está ganando muy poco.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook