Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Docentes participan en el Seminario de Pedagogía de la Educación Superior

Docentes participan en el  Seminario de Pedagogía de la Educación Superior
diciembre 17
09:02 2015

En la Universidad Técnica de Babahoyo fue inaugurado el Seminario de Pedagogía de la Educación Superior, el sábado 12 de diciembre. Expertos profesionales de la rama con nivel de P.hD como los doctores Gabriel Galarza, Francisco Salcedo, Juan Carlos López, Adalberto Fernández Sotelo y Ángel Fernández Pérez Pérez,  son algunos de los instructores. También en los próximos seminarios de tratará sobre la Neurociencia aplicada a la educación, entre otras temáticas.

Este seminario taller se desarrollará en diferentes sesiones, los días sábados, con temas como: Pedagogía de la Educación Superior, Didáctica de la Educación Superior, Neurociencia y Educación y Evaluación del aprendizaje, los mismos que se realizarán en el horario de 08h30 a 12h30 y de 13h30 a 17h00, tiene una duración de 40 horas y está dirigido a docentes de la UTB y de otras instituciones.

El rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Dr. Rafael Falconí, dijo que estos seminarios son importantes porque actualizan a los docentes en cómo llegar a los estudiantes que son diversos. Es por esta razón que los maestros deben tener y profundizar sus conocimientos para el mejor manejo de sus clases tanto dentro como fuera del aula.

El Arq. Pedro Rodríguez Vargas, vicerrector Académico, dijo que este plan de capacitaciones tiene la finalidad cumplir con la calidad de la educación. “Tenemos que estar a tono docentes y estudiantes, y para eso tenemos que capacitarnos”, señaló Rodríguez.

Y agregó: “Debemos procurar un mejor trabajo, enfocado en el ser humano para sacar buenos profesionales que se destaquen en todos los ámbitos, esos profesionales de la Universidad Técnica de Babahoyo deben ser excelentes en las áreas del conocimiento; pero sobre todo, verdaderos seres humanos. Es la preocupación del Sr. Rector, Dr. Rafael Falconí, y nuestra por brindar a la sociedad un servicio de calidad con calidez a través de nuestros profesionales”.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook