Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Domínguez aclara sobre los trabajos que se ejecutan en el edificio de la Ciudadela Municipal

noviembre 12
13:28 2015

La construcción de nuevos espacios administrativos que actualmente se realiza en la planta alta del edificio principal ubicado en la Ciudadela Municipal fue establecida en el presupuesto del año 2014 y ahora la ejecución de la obra genera inconformidad en el concejal Ángel Mora, aduciendo que esos trabajos debieron haberse postergado y los recursos debieron ser invertidos en obras prioritarias como agua potable.

 

No obstante, el alcalde Jorge Domínguez López, aclaró que la obra ya fue postergada del año pasado y desde el inicio de la administración municipal se viene cumpliendo con la ampliación de redes de agua beneficiando a varios sectores de la ciudad, así como la repotenciación integral de la planta de tratamiento de agua potable y además el próximo año se destinará la mayor parte del presupuesto a este servicio.

 

“Si bien es cierto que el área donde funciona el Municipio es considerada como una de las mejores del país por su entorno ecológico; sin embargo, las oficinas de la Alcaldía y de los Concejales no brindan las comodidades adecuadas para atender al público, ya que el edificio fue diseñado y construido hace algunos años para hotel”, dijo el alcalde Jorge Domínguez López, en una rueda de prensa, con la presencia de los concejales: Orlando Barros, Olga Garay, Marcos Chiang y Farid Burgos.

 

“El concejal Mora lleva seis años en esa función haciendo un sin número de denuncias y a través de las redes sociales, sin lograr absolutamente nada”, sostuvo Domínguez y añadió que la idea principal es remodelar todas las áreas de la Ciudadela Municipal para que sean funcionales.

 

El concejal Orlando Barros, reconoce que la función de los ediles es fiscalizar y legislar, pero al aprobar un presupuesto se le da potestad al Alcalde para que pueda decidir la ejecución de obras. Dijo que hay inconveniente con las oficinas actuales, pues  no son aptas, por eso en su debido momento se habló con el Sr Alcalde, de contar con nuevas oficinas en el segundo piso.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook