Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Dos cohetes caen dentro de la ‘Zona Verde’ en Irak sin causar bajas

Dos cohetes caen dentro de la ‘Zona Verde’ en Irak sin causar bajas
enero 09
07:34 2020

El ejército iraquí dijo el miércoles que dos cohetes habían caído dentro de la Zona Verde, un área fuertemente fortificada de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, pero no causaron víctimas.

“Dos cohetes Katyusha caen dentro de la Zona Verde sin causar víctimas. Detalles a seguir”, dijo en un comunicado el ejército, citado por Reuters.

La agencia AFP también confirmó lo ocurrido.

El hecho ha sido confirmado también por la cadena ABC News, que consultó a una fuente de seguridad.

La oficina de seguridad del primer ministro iraquí confirmó que dos cohetes Katyusha cayeron en la zona internacional de Bagdad, donde permanecen las fuerzas de la OTAN.

El equipo de CNN en Bagdad dijo a la cadena de noticias que escuchó sirenas desde el interior de la Zona Verde y dos explosiones. No estaba claro de inmediato quién había disparado los cohetes o de dónde fueron disparados.

Estados Unidos tiene cerca de 70 mil efectivos militares destacados en Medio Oriente. Afganistán (14 000), y Kuwait y Qatar con 13 000 son con mayor número de tropas. En Irak están basados 6 mil hombres y mujeres del ejército estadounidense.

Fuente: VOA

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook