Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Dos mil jóvenes conocieron sus deberes y derechos a cargo de la Dinapen en el primer semestre del 2015

julio 21
22:32 2015

. Un promedio de 2.048 estudiantes de tres catones de Los Ríos, fueron capacitados en el primer semestre del presente año, para garantizar sus deberes, derechos y valores, mediante talleres de orientación que ofreció la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
Durante las capacitaciones que se dieron en diversos colegios de los cantones Baba, Montalvo y Babahoyo, los jóvenes aprovecharon la oportunidad para expresar sus inquietudes e interactuaron con sus compañeros de aula y los agentes capacitadores.
Entre los temas que se impartió a los estudiantes están: El derecho de la vida, educación, libertad de pensamiento, bullying, maltrato y los riegos de consumo de licor, consumo de droga y normas de protección, mencionó el sargento Miguel Bonilla.
Estos temas fueron bien visto por las autoridades del plantel y padres de familia, quienes consideraron que este tipo de capacitación ayuda al estudiante a tomar decisiones en un momento de aprieto.
Las capacitaciones se desarrollaron en casas abiertas y en escenarios como auditorios y coliseos de los colegios para trasmitir los mensajes mediante videos y la entrega de trípticos, señaló el teniente José Adrián Aldaz, jefe de la Dinapen en el distrito Babahoyo.
En los encuentros con los estudiantes también se solicitó a los profesores y padres de familia a que ayuden a frenar el consumo de licor entre los adolescentes, agregó el oficial de policía.
En gran parte la capacitaciones de las realizó mediante pedidos que ejecutaron las autoridades de los planteles educativos, porque hay jóvenes que están en riesgo y se agrupan con gente de fuera de los colegios con la finalidad de delinquir.
Según fuentes policiales, existen varios problemas en los colegios, pero el que más preocupa es el consumo se sustancia y estupefaciente entre los jóvenes.
Pero la Dinapen cuenta con el equipo necesario para continuar con las capacitaciones en el transcurso de año, afirmó el teniente, José Aldaz. Redacción GF/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook