Dos mil policías brindarán seguridad durante el feriado, en Los Ríos
Desde hoy hasta el martes 3 de noviembre, la Policía de Los Ríos contará con un contingente de dos mil uniformados que brindarán seguridad durante el feriado de los fieles difuntos que está por empezar.
El coronel Wilson Granadas, encargado de la Policía de Los Ríos, detalló que contarán con el 100% de la capacitad operativa de la institución, una vez que se han suspendido los francos y permisos a excepción de las licencias.
Los controles se harán en sitios de concentración masiva de personas como: terminales terrestres, ejes viales, cementerios, parques y sectores turísticos, mientras que en la noche la vigilancia se centrará en los centros de diversión nocturna.
Para fortalecer los controles en los seis Distritos de Los Ríos, la Dirección General de Operaciones dispuso también que las dos escuelas de policía de Las Peñas y Fumisa, ubicada en los cantones Babahoyo y Buena Fe, apoyen las operaciones policiales tanto en la zona norte y sur de la provincia de Los Ríos.
En ese sentido, la escuela Las Peñas aportará con 187 aspirantes, mientras que la escuela de Fumisa, lo hará con 190 jóvenes que están a punto de graduarse como policías.
El objetivo es evitar que se registren robos, y mantener el orden y la tranquilidad de la ciudadanía en toda la Subzona.
Encargo de domicilio
Para este feriado de cuatro días la policía espera incrementar el número de usuarios en el programa ´Encargo de Domicilios´. Esto consiste que si una persona tiene planificado salir de viaje, deberá acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), más cercana, donde deberá dejar el número de su celular, dirección y características de la casa.
Esto es con el propósito de que los uniformados realicen rondas a cada instante las 24 horas por el domicilio, para verificar que no hayan sido violentadas las seguridades, sostuvo el coronel Granadas.