Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

E25 a concurso público

E25 a concurso público
octubre 29
20:49 2018

 

Gobierno llama a concurso público para ampliar a 4 carriles vía estatal E25
El gobierno nacional llamó a Concurso Público Internacional a las empresas nacionales y extranjeras que estén interesadas en ampliar a cuatro carriles la carretera estatal E25, Santo Domingo –Buena Fe –Quevedo –Babahoyo –Jujan, que actualmente es de dos vías.
Esta obra beneficia directamente a las provincias Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas y es parte del corredor vial que une a Quito, capital del Ecuador, con Guayaquil, el Puerto Principal del país.
La convocatoria oficial, que busca la participación de la empresa privada, fue hecha por el presidente Lenin Moreno junto con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, en un acto realizado en Babahoyo, donde estuvieron, además, funcionarios gubernamentales, autoridades y ciudadanos de las tres provincias.
Esta obra vial se divide en dos tramos: el primero desde Santo Domingo hasta Buena Fe, de 113 kilómetros (Km) de largo, que requiere una inversión inicial de USD 260 millones, y USD 330 millones para su operación y mantenimiento.
El tramo dos: Buena Fe –Quevedo –Babahoyo –Jujan, de 130.98 km, requiere una inversión inicial de USD 317 millones y más de USD 410 millones para su mantenimiento. Este proyecto incluye la construcción del Paso Lateral de Jujan.
El plazo para la construcción de ambos tramos es de tres años, a partir de mediados del 2019; y 27 años para su operación y el mantenimiento. La vía tendrá peajes cada 50 km de distancia.
“Hay momentos, que por su trascendencia, se llevan siempre en la mente y en el corazón, indudablemente hoy vivimos uno de esos momentos, compañero presidente”, le dijo el prefecto Marco Troya, al primer mandatario, Lenín Moreno.
Esta obra era “un anhelo postergado por décadas”, pero “hoy empieza a convertirse en una realidad para el Ecuador”, añadió el prefecto. Por ello, a nombre de los fluminenses, agradeció al presidente por “cumplir el compromiso asumido con la provincia”.
El presidente manifestó que con este nuevo paso se empieza a cumplir su ofrecimiento de campaña. “La ejecución de la obra generará 3.000 empleos directos y 10.000 indirectos”. Además ejercerá gran influencia en provincias vecinas como: Cotopaxi, Pichincha, Bolívar y reducirá el tiempo de movilización de Quito a Guayaquil y ciudades intermedias.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook