Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Economías de América Latina y el Caribe crecerán 3% en 2014: BID

marzo 30
17:32 2014

Televisa.com

Las economías de América Latina y el Caribe crecerán 3 por ciento en 2014 y 3,3 por ciento en 2015, gracias al mejoramiento de las condiciones económicas en los Estados Unidos y Europa, señala un estudio que dio a conocer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

A través de un comunicado, el organismo económico señaló que este pronóstico concuerda con el potencial básico de la región a falta de reformas tendientes a aumentar la productividad, que impulsen el crecimiento, según el informe macroeconómico sobre América Latina y el Caribe de 2014, titulado ‘La Recuperación Global y la Normalización Monetaria ¿Cómo Evitar una Crónica Anunciada?’

 

El BID señala que mejoramiento de las perspectivas económicas en los Estados Unidos yEuropa ayudará a fomentar el crecimiento y existen posibilidades crecientes de que la economía estadounidense crezca a un ritmo más firme que el previsto, brindando un potencial adicional de crecimiento de la región, especialmente en México, América Central y el Caribe, cuyas economías están más vinculadas con los Estados Unidos.

 

La región de América Latina y el Caribe también hace frente a dos posibles riesgos negativos,de impactos financieros si las tasas de interés en los Estados Unidos aumentan a una velocidad mayor a lo previsto y de una reducción del crecimiento real de la región si el crecimiento deChina se reduce. Las economías sudamericanas son especialmente vulnerables ante una desaceleración china.

 

Si bien las economías de la región se encuentran en una posición más sólida que la que tenían durante las crisis financieras de mediados de los años noventa, la mayoría de los países está en una posición más débil que en 2007, antes de que se precipitara la Gran Recesión.

 

Durante los años recientes, crecieron los niveles de la deuda pública y la dolarización, y los países aumentaron el gasto público en programas menos flexibles a acciones anti cíclicas, según el estudio que se dio a conocer en la sede de la Reunión Anual del BID.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook