Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ECU 911 Babahoyo firma convenio con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Vinces y Ventanas

ECU 911 Babahoyo firma convenio con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Vinces y Ventanas
septiembre 03
11:16 2015

El miércoles 2 de septiembre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Babahoyo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de los cantones de Vinces y Ventanas suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de prestar colaboración mutua, para la ampliación de cámaras de videovigilancia.

El acto contó con la presencia del Ing. César Navas Vera, Ministro Coordinador de Seguridad; Kharla Chávez, Gobernadora de la provincia de Los Ríos; Ing. Cristian Rivera, Director General del ECU 911; Patricio Urrutia, Alcalde de Ventanas y Cristian Villasagua, Alcalde de Vinces.

Uno de los objetivos de estos convenios es la generación de corresponsabilidad por parte de las instituciones, por ello el ECU 911 se compromete a contribuir con la plataforma tecnológica de última generación al servicio de la ciudadanía y brindar la atención de emergencia reportadas a través de la línea única para emergencias el 911 y las que se generen por videovigilancia, monitoreo de alarmas y otros mecanismos de alerta, mediante el despacho de recursos de respuesta especializados pertenecientes a organismos articulados al Servicio Integrado de Seguridad.

El Ministro Coordinador de Seguridad presenció el acto como testigo de honor y felicitó a los alcaldes de los cantones de Vinces y Ventanas, donde se consolida la política pública en el sector seguridad, además reconoció, la voluntad de todo un pueblo donde los municipios asumen capacidades que son nuevos retos en beneficio de la colectividad.

Con la firma del convenio se amplía la cobertura a escala nacional, la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia implementadas por parte de los gobiernos seccionales permitirá garantizar mayor seguridad para las y los ecuatorianos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook