Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

.ECU 911 Babahoyo monitorea incremento del caudal en el río Vinces

enero 27
14:21 2016

as cámaras de videovigilancia del Centro Local ECU 911 Babahoyo se encuentran pendientes del incremento del caudal de los ríos en esta época de lluvias, con el fin de dar aviso a los organismos de respuesta competentes, en caso de presentarse emergencias debido a esta situación.

Gracias al constante monitoreo desde la sala operativa de videovigilancia, se puede dar seguimiento a las últimas precipitaciones caídas en la provincia de Los Ríos y al aumento del caudal en el río Vinces.

En horas de la mañana de este miércoles 27 de enero, el ECU 911 Babahoyo recibió dos alertas a la línea única de emergencias, 9-1-1, donde se reportaban la acumulación de agua en los sectores California y Máximo Guizasola, del cantón Vinces. Para atención de este suceso, se coordinó con el Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional.

Los reportes de las instituciones en el sitio dieron paso a la activación del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, por lo que personal del COE se encuentra tratando los acontecimientos generados debido a la temporada invernal.

Aproximadamente a las 11:30 de este miércoles, se recibió una nueva alerta donde se reportaba sobre el colapso de un muro de contención, situación que afectó al sector La Esperanza en la provincia de los Ríos. Unidades del Cuerpo de Bomberos,Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía Nacional se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

El Centro Local ECU 911 Babahoyo está pendiente para coordinar la atención oportuna de estas y otras emergencias, que se registran debido a la presencia de lluvias en las provincias de Los Ríos y Bolívar.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse a las orillas de los afluentes.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook