Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ECU 911 coordinó atención para sofocar incendio forestal en Guaranda

agosto 19
06:32 2016
En las primeras horas de este jueves 18 de agosto, el Centro Local ECU 911 Babahoyo recibió varias llamadas que alertaron de un incendio forestal en el sector de Quindigua Alto, del cantón Guaranda, por lo que personal de la Sala Operativa ECU 911 Bolívar gestionó la coordinación de respuesta del Cuerpo de Bomberos Guaranda, quienes avanzaron hasta el sitio con personal especializado y equipos de logística, para controlar la emergencia suscitada.
 Personal del Cuerpo de Bomberos de Guaranda avanzó hasta el lugar del siniestro y al constatar la magnitud del evento se requirió la activación de más recursos. Las labores que continuaron en horas de la mañana, se extendieron por varias horas, debido a que el fuego se propagaba fácilmente por la gran cantidad de pastizal existente.
Para extinguir las llamas, un total de cuatro bomberos apoyados por una motobomba y equipo de zapa actuaron en este siniestro a fin de evitar la extensión del fuego a otras áreas.
 Tras lograr controlar por completo el incendio forestal, personal de Bomberos informó que, aproximadamente, se habrían afectado 15 hectáreas de pajonal seco y árboles.
 Es importante destacar que los incendios forestales que se suscitan en estos sectores representan un gran esfuerzo para el ingreso del equipamiento y personal de socorro de los organismos articulados, dado que son espacios de difícil acceso por vía terrestre.
Recuerde que los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo estas últimas, responsabilidad de las personas. Cabe recordar, que, ante la alerta de un incendio, la ciudadanía debe llamar al 9-1-1, línea única para emergencias.(i)
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook