Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

ECU 911 e instituciones articuladas brindarán seguridad durante el feriado de semana santa

marzo 24
11:49 2016

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, acorde a su compromiso permanente con el bienestar ciudadano, dispondrá de aproximadamente 1.040 colaboradores pertenecientes a la institución y que se mantendrán en permanente alerta durante el feriado de Semana Santa del 25 al 27 de febrero.

Esta gestión se verá reforzada en la Semana Mayor, con las nueve salas operativas de Cañar, Cotopaxi, Manta, Rumiñahui, Orellana, Santa Elena, Bolívar, Pastaza y Zamora; espacios ubicados estratégicamente con el fin de disminuir los tiempos de atención en territorio.

En la labor de realizar oportunamente las coordinaciones para atención de emergencias desde los 16 centros del ECU 911 que cubren la totalidad del territorio ecuatoriano, incluyendo la provincia de Galápagos, se suma el trabajo realizado en las salas de operaciones y de videovigilancia que, junto a 1.706 efectivos pertenecientes a las instituciones articuladas al servicio, brindarán atención ininterrumpida a la ciudadanía durante el feriado.

Durante los días festivos por la semana mayor, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, realizará un monitoreo permanente de las actividades religiosas y turísticas que se van a desarrollar durante el feriado. De esta manera 3.040 cámaras de videovigilancia seguirán de cerca la seguridad de los ciudadanos.

En cuanto a las acciones de prevención frente a los posibles fenómenos naturales que pudieran presentarse durante el feriado, el SIS ECU 911 realiza un monitoreo permanente del perfil costanero, incluidas las Islas Galápagos, gracias a la operatividad de 76 cámaras de videovigilancia por medio de las que se puede brindar alertas oportunas del comportamiento marítimo, frente a las posibles afectaciones por el fenómeno El Niño, a través de 43 megáfonos. Los dispositivos del sistema de Megafonía IP, permitirán prestar apoyo de videovigilancia para generar seguridad y aportar a las instituciones articuladas, en posibles situaciones de emergencia que se presenten con turistas nacionales y extranjeros que visiten las playas ecuatorianas.

El Centro Local ECU 911 Babahoyo y la Sala Operativa de Bolívar monitorearan las principales vías de acceso y calles céntricas de las provincias de Los Ríos y Bolívar a través de las 139 cámaras, las mismas permitirán brindar apoyo visual, tanto a pregones, caminatas religiosas y operativos policiales desarrollados en ambas provincias.

Durante este feriado, así como se lo ha venido realizando en ocasiones anteriores, la cuenta de Twitter @Ecu911Babahoyo estará informando sobre el estado de las vías y brindando consejos a los ciudadanos con el objetivo de que tengan un Feriado Seguro.

Durante este feriado de Semana Santa, el ECU 911 Babahoyo trabajará al 100% con su personal operativo, tanto en llamadas como en videovigilancia.

El contingente humano y tecnológico, tanto del ECU 911 como de las instituciones articuladas, se encuentran preparados para solventar las emergencias que se presenten durante los tres días de feriado de Semana Santa, al igual que lo hicieron en 2015, cuando se realizó la atención para un total de 18.097 emergencias relevantes (claves rojas – emergencias que implican riesgos o afectaciones directa a la vida, la infraestructura y el medio ambiente) de los cuales el 70% fueron emergencias de seguridad ciudadana; casos que fueron atendidos de manera oportuna.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook