ECU 911 incrementó nuevos puntos de videovigilancia en Los Ríos y Bolívar
El Centro Local ECU 911 Babahoyo reforzó su videovigilancia en las provincias de Los Ríos y Bolívar, ya que se han ubicado 33 cámaras más en lugares estratégicos, las mismas que se suman a las 106 ya existentes.
En la provincia de Los Ríos se colocaron 19 puntos. “La ubicación de estos puntos responde a la experiencia y en base a las estadísticas obtenidas por el SIS ECU911 y de las instituciones de respuesta en lugares considerados vulnerables”, afirmó Juan Marco Figallo, Jefe Operativo del Centro Local ECU 911 Babahoyo.
Así también, gracias al convenio firmado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 con el Ministerio de Educación se instalaron 14 cámaras de videovigilancia en los exteriores de seis unidades educativas de Guaranda, cuatro en Quevedo, dos en San Miguel y dos en Babahoyo.
“El objetivo de la implementación es crear un ambiente disuasivo ante problemas sociales tales como el consumo de alcohol, tabaco y drogas; así como detectar el acoso escolar entre los estudiantes de las instituciones educativas”, manifestó Figallo.
El Centro Local ECU 911 Babahoyo está pendiente de las emergencias que se presentan a través de las 139 cámaras de videovigilancia y la línea única de emergencias 9-1-1 en la provincia de Bolívar y Los Ríos, los 365 días del año, las 24 horas del día.