Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ECU 911 INFORMA NOVEDADES EN VARIOS SECTORES DE LOS RIOS Y BOLIVAR CON RESPECTO A LA ETAPA INVERNAL

ECU 911 INFORMA NOVEDADES EN VARIOS SECTORES DE LOS RIOS  Y BOLIVAR CON RESPECTO A LA ETAPA INVERNAL
marzo 22
14:10 2015

El ECU 911 Babahoyo continúa en la coordinación con las entidades articuladas para prestar la ayuda oportuna a los diferentes sectores que están siendo afectados con la temporada invernal en los cantones de Los Ríos y Bolívar específicamente.

Varios recintos del cantón Montalvo como El Mirador, Huaquillas, Las Mercedes, Nena Grande, Rio chico, Palmar, La Vitalia entre otros se quedaron sin energía eléctrica producto de la caída de los postes, conociendo que el personal del CNEL continua trabajando hasta el momento sin solucionarlo por cuanto el sector está inundado, igual situación están pasando con los pobladores del recinto El Roblecito de Urdaneta.

De igual manera gracias a la coordinación del ECU 911 y las entidades de socorro fueron rescatadas varias personas del recinto 24 de Mayo del cantón Montalvo, colaboran Secretaria de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y CTE, llevándolas a la Cruz Roja de la localidad donde permanecen albergadas.

En el Recinto Las Garzas del cantón Montalvo, el rio Cristal se desbordo, poniendo a las familias en alerta, las mismas que fueron auxiliadas por Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos llevándolas provisionalmente a la Unidad Educativa Ecuador, el sitio sirve de albergue .

En el Recinto La Macarena, perteneciente a Febres Cordero hay preocupación y alerta de los pobladores porque el agua está ingresando a sus viviendas.

Cabe mencionar que la oportuna coordinación del ECU 911 Babahoyo, con la Unidad de Fuerzas Especiales/GFE-26 CENEPA ayudó a 3 familias, sumando un total de 25 personas de la Parroquia La Unión de Clementina mismas que fueron evacuadas hasta el Recinto La Valdivia y llevadas a un albergue provisional.

El gran trabajo en equipo entre el ECU 911 Babahoyo y el ECU9 11 Samborondón en la coordinación con Fuerzas Armadas que proporcionaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana TH57 quienes despegaron desde el Ala 22 de Combate hasta la Escuela de Formación de Policía de Las Peñas, en la ciudad de Babahoyo, para abastecer de víveres, mismos que servirán para las familias damnificadas de los sectores El Saltadero y San José del Tambo, perteneciente a Febres Cordero.

En lo que respecta la Vía Babahoyo – Montalvo a la altura de la Universidad de Agronomía, ésta se encuentra cerrada, ya que parte del Rio San Pablo está entrando al sector.

VIAS HABILITADAS

En el Cantón Caluma, las Vías habilitadas son las siguientes:
Vía caluma- La Esmeralda, Caluma – Guayabal, vía Sama mama Central
Vía Chillanes – Bucay – Babahoyo
Vía Echeandía – Guaranda
Vía Guaranda – San Pablo – Chillanes
Vía Maná – Latacunga

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook