Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ECU 911 organizó Taller “Primer Respondiente” en Babahoyo

septiembre 27
13:08 2017

En las instalaciones del Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo se llevó a cabo el segundo taller denominado “Primer Respondiente”, que busca impulsar la corresponsabilidad de la ciudadanía, para que así la población tenga una cultura de seguridad integral.

Este taller se desarrolló desde el 18 hasta el 26 de septiembre del presente año, formando parte de este gran proyecto los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo y de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes UNIANDES.

El taller Primer Respondiente constó de siete módulos correspondientes al trabajo de primera respuesta de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, estructurado por 23 horas teóricas y 17 prácticas en temáticas de: Orientación Básica, Primeros Auxilios, Tránsito y Movilidad, Gestión de Riesgos, Servicios de Emergencias, Seguridad Ciudadana y Gestión de Siniestros.

Cada institución designó a un instructor para impartir los conocimientos respectivos a los participantes, entre ellos: Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Tránsito de Ecuador, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Bomberos y ECU 911.

Los asistentes pudieron conocer medidas preventivas y de acción inmediata, frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres, mediante las exposiciones participativas que dictaron las instituciones articuladas.

Los Instructores y participantes de este taller recibirán certificados registrados e impresos por la Dirección Nacional Académica para Emergencias del ECU 911.

Con el cumplimiento de este taller se espera que los estudiantes capacitados repliquen los conocimientos con los demás ciudadanos, inducciones que son de vital importancia para brindar una mejor atención de ayuda en el caso de que se presente alguna situación  emergencia.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook