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ECU 911 rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión en 2016

ECU 911 rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión en 2016
mayo 10
06:48 2017

En cumplimiento a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, como parte de la obligación democrática que tiene con la ciudadanía, desarrolló su evento de Rendición de Cuentas para dar a conocer el trabajo realizado durante el 2016. Este lunes 8 de mayo, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad, Msc. Andrés Sandoval, junto a autoridades institucionales, autoridades locales y nacionales del sector seguridad, se dieron cita en el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, donde se dio a conocer los temas inherentes al trabajo desarrollado por el Servicio durante el año pasado. La autoridad nacional destacó: “desde el 29 de diciembre del 2011, con la firma del Decreto 988, en el cual se crea una línea única para emergencias y se allana el camino para la Coordinación Interinstitucional, las cosas empezaban a cambiar. Y hoy, cinco años después, hemos entregado lo mejor de nosotros para el beneficio de nuestro pueblo, de nuestros niños, de nuestras madres, de todo nuestro Ecuador, que cada día se siente más seguro porque tiene un Servicio Integrado de Seguridad que no descansa, articulando a todas las entidades de seguridad en un sólo número”. Con el fin de garantizar una eficiente prestación del servicio de coordinación y atención de emergencias, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 puso en marcha procedimientos y protocolos mediante su plataforma tecnológica, a fin de garantizar la coordinación oportuna en la atención de las emergencias, con un contingente a escala nacional de 3.637 colaboradores del ECU 911 y de las instituciones articuladas, 3.586 cámaras de videovigilancia, 30 radios, 702 consolas y dos drones. En el 2016, el SIS ECU 911 brindó asistencia a 2’996.183 emergencias. Entre los eventos más relevantes atendidos (considerando el número de ciudadanos beneficiados) se encuentran: El terremoto del 16 de abril: un país unido y solidario Luego del sismo de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido a las 18:58 del 16 de abril, la reacción del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue inmediata. La capacidad tecnológica del Servicio permitió cubrir las necesidades de salud, rescate y seguridad en todo el territorio. Del 16 de abril al 31 de mayo de 2016, el ECU 911 coordinó la atención de más de 45.000 emergencias vinculadas directamente con el movimiento telúrico. Con la finalidad de evitar la difusión de datos tergiversados, el ECU 911 fue la institución oficial encargada de proveer la información a la ciudadanía, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, es así que se atendieron más de 99.000 llamadas de consulta.(i)

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