Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ECU 911 y entidades articuladas brindaron seguridad en el desarrollo del Examen Nacional para la Educación Superior

julio 17
10:24 2016

Con el objetivo de brindar apoyo y seguridad a los estudiantes que se acercaron a los establecimientos educativos asignados para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con las entidades articuladas varias acciones para salvaguardar la integridad de los postulantes a escala nacional, con el monitoreo de sus cámaras ubicadas estratégicamente fuera de los establecimientos educativos que formaron parte de esta jornada.

Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) 302.355 estudiantes a escala nacional se inscribieron para rendir el examen donde se midieron los procesos de aprendizaje para cursar una determinada carrera universitaria, para este fin la seguridad es un aspecto importante a destacar; en territorio se coordinó y articuló con las Gobernaciones de cada provincia, así como con personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Ministerio de Educación (MINEDUC), a fin de que dicha actividad académica, se efectúe con total normalidad.

La Sala de Crisis de ECU 911 en territorio fue lugar desde donde se coordinó el trabajo en el ámbito de seguridad, testigo de ello presenciaron esta actividad los representes de la SENESCYT que validaron el despliegue humano y tecnológico que caracteriza al ECU 911 en eventos de concurrencia masiva.

Con total normalidad se desarrolló la toma de pruebas ENES (Examen Nacional de Educación Superior) en diversas unidades educativas de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos. El Centro Zonal ECU911 Samborondón y sus centros locales ECU911 Babahoyo y ECU 911 Galápagos pendientes en caso de que se suscite algún tipo de anomalía, que sea reportada a través de la línea única para emergencias 9-1-1 o visualizada por las cámaras de videovigilancia cercanas a varios centros educativos en estas provincias.

En las provincias de Guayas y Santa Elena eran 123 las instituciones que albergaron a casi 90 mil estudiantes, en las provincias de Los Ríos y Bolívar fueron 32 las unidades educativas que este día recibieron a alrededor de 16 mil estudiantes mientras que en las islas encantadas, Galápagos, dos centros educativos, ubicados en los cantones San Cristóbal y Santa Cruz, recibieron  130 estudiantes.

Desde aproximadamente las 06:00, gracias a las cámaras de seguridad del Centro Zonal ECU 911 Samborondón y sus centros locales ECU911 Babahoyo y ECU911 Galápagos, ubicadas en exteriores de varias instituciones educativas, pudieron visualizar la masiva concurrencia de estudiantes para rendir la prueba ENES.

Así también, estos centros ECU911 fueron sede para la instalación de la mesa técnica de trabajo, compuesta por instituciones como la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y Fuerzas Armadas (FFAA), quienes apoyaron su trabajo de análisis en las imágenes de ECU 911.

Es importante resaltar la presencia de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para el cantón Guayaquil, en cada institución educativa donde se tomó la prueba ENES, lo cual aseguró que la jornada se desarrolle sin inconvenientes.

Así una vez más quedó demostrado el trabajo coordinado que se realiza desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en todo el país. De esta manera, la tecnología del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, así como el trabajo interinstitucional se vio reflejado el día de hoy, donde los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos, y así continuar preparándose en las instituciones educativas superiores, lo cual permitirá contar con profesionales de alta calidad.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recuerda a la ciudadanía, que durante las 24 horas, los 365 días del año, personal operativo se mantiene alerta para coordinar las emergencias reportadas al 9-1-1, así como las que se puedan identificar mediante monitoreo permanente, de cámaras videovigilancia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook