Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ECU911 Babahoyo coordinó atención a quemas de maleza en Los Ríos

ECU911 Babahoyo coordinó atención a quemas de maleza en Los Ríos
octubre 22
06:11 2015

En horas de la tarde y noche del martes 20 de octubre, el Centro Local ECU911 Babahoyo coordinó la atención a varias quemas de maleza con personal del Cuerpo de Bomberos y demás instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Es así como por medio de una cámara de videovigilancia del ECU 911 Babahoyo, se logró visualizar una columna de humo en Ventanas. Inmediatamente dos unidades del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad se trasladaron al sitio del incidente para combatir las llamas en una jornada que se extendió por más de una hora hasta que se logró sofocar el fuego que afectó a cinco hectáreas de pajonales.

Así también, en varios sectores de Quevedo, llamadas recibidas a la línea 9-1-1 dieron aviso de algunas quemas de maleza. Inmediatamente el Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de la localidad y la Policía Nacional. Al llegar al lugar, miembros de la casaca roja informaron que los flagelos fueron controlados sin mayores contratiempos.

Por otra parte en Palenque, llamadas informaron de una quema de maleza en el recinto La Cabaña, por lo que el ECU911 Babahoyo coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Palenque la atención de este incidente. El viento hizo que las llamas afectaran a una casa de caña, consumiéndola en su totalidad. Este evento no dejó personas heridas o atrapadas, sino únicamente daños materiales.

Otras alertas de quema de maleza, producto de las labores agrícolas, se reportaron en los cantones de Vinces, Mocache, Buena Fe y Babahoyo, las mismas que fueron reportadas a la línea única de emergencia 9-1-1. Desde el Centro Local ECU 911 Babahoyo se coordinó el despacho de recursos del Cuerpo de Bomberos de cada cantón, los cuales atendieron los incendios hasta dar por finalizado el incidente.

Según los informes de los bomberos, los diversos incendios fueron alimentados por los vientos y  las fuertes temperaturas; sin embargo, muchos de los flagelos son provocados por las quemas realizadas, posterior a las labores agrícolas, sin medir las consecuencias de una posible extensión de las llamas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook