Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS COLOCA SUB BASE 📌Puebloviejo – Vinces – Ventanas. En la vía Puerto Pechiche – Chojampe – La Templanza – Aguas Frías – San Vicente, trabajamos en la estructura de pavimento y colocación de...
  • INVIERNO NO IMPIDE AVANCE DE OBRAS EN LOS RÍOS PREFECTURA DE LOS RÍOS Las lluvias que se registran en la provincia fluminense, no impiden que se mantenga el ritmo de trabajo para avanzar con los proyectos viales programados por...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS RECONFORMÓ 28 KM DE CAMINOS EN VALENCIA   La Prefectura de Los Ríos concluyó, de manera satisfactoria, los trabajos de reconformación, lastrado y relastrado de 28 kilómetros de caminos vecinales en la zona rural de Valencia. La...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REFUERZA MUROS 📌Babahoyo. En la parroquia La Unión, verificamos los trabajos de reforzamiento de muros afectados por el rigor de la etapa invernal. En este sector trabajamos también en la reconformación de...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REALIZA TRABAJOS EN MOCACHE 📌Mocache El prefecto Johnny Terán Salcedo supervisó los trabajos de asfaltado de las avenidas Raúl Triviño y Walter Andrade, que forman parte del plan integral de infraestructura vial que estamos...

Ecuador afirma que la cifra de homicidios se redujo en el 2013

Ecuador afirma que la cifra de homicidios se redujo en el 2013
enero 06
18:41 2014

El ministro del Interior, José Serrano, realizó este lunes un balance sobre el combate a seis delitos que durante el 2013 afectaron a los ciudadanos de los cuales, cinco registraron una baja importante y uno se incrementó.

En el caso de los homicios el objetivo de Serrano es reducir hasta el 2017 a 5,8 homicidios  por cada cien mil habitantes y ubicar al Ecuador en los estándares que manejan países como Argentina, Estados Unidos o Canadá.

Las autoridades aspiran terminar el 2014 con un dígito en la cifra de homicidios y asesinatos, que en el 2013 se ubicó en 10,88 casos por cada 100 mil habitantes, pero según el régimen esta cifra es la más baja registrada en los últimos nueve años.

Aunque reconocieron que “la tendencia se mantiene a nivel de las 26 subzonas en las que se ha distribuido la Policía en el Ecuador. La cifra de homicidios se redujo en 8 de las 9 zonas que concentran el 88,9% de la población y solo en El Oro hay un incremento”.

Pero destacaron que en el caso de Manabí hay un 30% de reducción de homicidios comparado entre el 2012 y el 2013.

Delitos diferentes

Otras cifras: el robo a personas que en el 2012 se ubicó en 3.304 casos bajó a 2.580 denuncias. El robo a domicilios pasó de 1.779 en el 2012 a 1.472 en el 2013.

En el robo a automotores el año pasado sumó 546 denuncias, un 7% menos que en el 2012. Sin embargo, las autoridades reconocieron que la sustracción de motocicletas tuvo un crecimiento al pasar de 433 robos hace dos años a 521 casos el año pasado.

Mientras los locales comerciales resultaron menos afectados por la delincuencia el año anterior con 338 denuncias, 73 menos que en 2012.

En un comunicado entregado por la Policía Nacional, se informó que en el 2013 se logró decomisar 57,43 toneladas de droga “la más alta registrada en el último cuatrienio”.

 

El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook