Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ecuador asiste a Reunión del Consejo Electoral de UNASUR

marzo 16
21:47 2016

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, asistirá a la II Reunión Ordinaria del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a realizarse en la ciudad de Montevideo – Uruguay, este miércoles 16 de marzo.

Durante el encuentro asistirán los presidentes de los órganos electorales de la región donde abordarán temas como el seguimiento a los acuerdos alcanzados en la III Reunión Extraordinaria del Consejo Electoral de UNASUR, realizada en Quito en abril del 2015; la evaluación de la ejecución del Plan de Acción Bianual 2013 – 2015 y la elaboración del correspondiente a los años 2016-2018.

Para el titular del órgano electoral ecuatoriano, Juan Pablo Pozo, existe una mirada constructiva y propositiva a los procesos electorales en la Región con el Consejo Electoral de UNASUR, como una instancia de consulta, funcional y técnica, en el marco del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas.

«Hoy contamos con miradas y perspectivas amplias, profundizando en procesos de observación electoral a nivel crítico y autocrítico donde confluyen las visiones de nuestros territorios y, al mismo tiempo, nos nutrimos de experiencias internacionales», puntualizó.

Ecuador llega a la II Reunión Ordinaria del Consejo Electoral de UNASUR destacando su cumplimiento con lo establecido en el Plan de Acción Bianual 2013 – 2015; donde se resalta la participación del CNE en la implementación y promoción de «Buenas Prácticas Electorales», encaminadas al permanente fortalecimiento del sistema electoral del país y la región.

Finalmente, durante el desarrollo de la reunión, la Presidencia Pro Tempore del Consejo Electoral presentará un borrador del Plan de Acción Bianual 2016 – 2018, mismo que será sujeto a consideración de los participantes de la reunión y encaminará las acciones a emprenderse en los próximos dos años.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook