Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ecuador hace un llamado «urgente» para cese inmediato de la violencia en Israel y Palestina

julio 09
18:58 2014

El Gobierno de Ecuador condenó «enérgicamente» los hechos que han llevado a una escalada de la violencia en Palestina e Israel, e hizo un llamado a todas las partes involucradas para un cese inmediato de las hostilidades.

Al menos 35 palestinos han muerto y cerca de 200 han resultado heridos desde que el martes Israel emprendiera su ofensiva aérea en la Franja de Gaza.

En un comunicado de la Cancillería ecuatoriana también se insta a «la protección de todos los núcleos de población civil» y a que «las autoridades correspondientes investiguen los crímenes que han precedido a esta escalada violenta, para determinar así la responsabilidad de los mismos, de acuerdo a los procedimientos penales vigentes».

Además apela a la comunidad internacional – en especial, a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad- «para que auspicien, de manera contundente y coordinada, una pronta convocatoria al diálogo entre los gobiernos de Israel y de Palestina, conducente a garantizar la paz en la región, sobre la base del respeto a la legalidad internacional y de la convivencia entre Estados mutuamente reconocidos».

El Gobierno de Ecuador también recomienda a sus ciudadanos «que eviten desplazarse a estos dos países  mientras continúe la alerta». A aquellos ecuatorianos que se encontraren ya en esta zona, «solicita que sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades civiles».

Pone a disposición los contactos de la Embajada del Ecuador en Israel para cualquier consulta: eecuisrael@mmrree.gob.ec y cecutelaviv@mmrree.gob.ec , o en los teléfonos (+972) 036958764 o (+972) 0547711636.

 

 

El Telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook