Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ecuador lanzó su segundo satélite

Ecuador lanzó su segundo satélite
noviembre 21
12:48 2013

El Universo

El nanosatélite ecuatoriano NEE-02 Krysaor, gemelo de Pegaso, fue lanzado al espacio esta madrugada desde una base militar en Rusia, indicó este jueves  la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

“NEE-02 KRYSAOR HA ENTRADO EN ÓRBITA. LA MISIÓN ES UN ÉXITO”, escribió EXA en su cuenta de twitter.

El cohete ruso que lo transportaba, el Dnepr RS-20B, despegó desde el cosmódromo de Dombvarovski, en la base militar de Yasni. El cohete llevaba otros 24 satélites de 13 países del mundo.

El satélite tiene nuevos avances en despliegue activo de sus paneles solares, transmisión digital de alta velocidad y una cámara de resolución superior a la de Pegaso.

“La misión del NEE-02 es la misma que la PEGASO sirviendo a la educación media y superior y cumpliendo funciones de centinela orbital para vigilar posibles amenazas de cuerpos cercanos a la tierra en su fase final de aproximación y control de basura orbital”, indica EXA.

“T=0: NEE-02 KRYSAOR abordo del Dnepr RS20B despega hacia la orbita y ECUADOR VUELVE AL ESPACIO!”, escribió esta madrugada Ronnie Náder, director de operaciones espaciales de EXA, en Twitter.

Náder destacó ayer las ventajas de Krysaor, frente a su gemelo Pegaso, que despegó en abril pasado. El segundo satélite, lanzado a las 02:10 (hora local de Ecuador) de hoy, podrá transmitir datos “mil veces más rápido” que el Pegaso. No descartó que también se colisione, pues eso, dijo, era una posibilidad.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook