Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ecuador no pudo frente a México

Ecuador no pudo frente a México
mayo 31
16:54 2014

Como parte de su preparación previo al Mundial de Brasil 2014, el combinado nacional de Ecuador enfrentó a la Selección de México en el estadio  “Dallas Cowboys”, en Estados Unidos. Antes de iniciar el encuentro entre ecuatorianos y mexicanos, las gradas del escenario deportivo tenían como ‘local’ al combinado  ‘verde’ que contaba con la gran mayoría del público presente alentando a los jugadores norteamericanos.

Por otra parte, el encuentro tuvo a dos selecciones que venían de jugar frente a Holanda e Israel teniendo a México como vencedor y a Ecuador con un empate con la ‘Naranja mecánica’. Una vez empezado el partido, ambos conjuntos  trataron de mostrar su estilo de juego pero fue México que pudo controlar el medio campo el cual tuvo en Ecuador a un desaparecido Edison Méndez que cayó en la marca de Aguilar dejando sin ideas ofensivas colectivas a la ‘Tri’.

En cambio México, presionaba las líneas defensivas de Ecuador para ahogarlo y arrebatarle la pelota, algo que sucedió pero que no pudo materializar las jugadas que creaban teniendo a Frickson Erazo muy bien parado en la zaga nacional. Jefferson Montero intentó por medio de la individual el cual estuvo atento ante la ineficacia por parte de los volantes de creación de la ‘tri’ llegando en un par de ocasiones a las bandas contrarias pero sin mucho peso dejando en ocasión el intento de Montero, cabe recordar que Jaime Ayovi pasó totalmente sometido sobre la marca de Rafa Márquez quien envolvió al delantero.

Pasado los minutos y con el balón en su control, México abrió el marcador gracias a un tiro de larga distancia por parte de Luis Montes quien golpeo la pelota sin ninguna presión por parte de Castillo dejando sin oportunidad la estirada de Máximo Banguera que nada pudo hacer para poner 1-0 el encuentro. Tras el gol, el autor del gol salió del campo tras chocar fuertemente con el volante central Segundo Castillo en donde terminó por quebrarse el pie derecho mientras que Castillo también salió lesionado pero pudo salir a pie. El primer tiempo culminó 1-0 dejando en claro la ineficacia de Ecuador y a un México firme y con mayor criterio con la pelota.

En la segunda parte, Reinaldo Rueda dio paso a Enner Valencia para buscar el empate y darle mayor peso ofensivo que estuvo totalmente desolado en la ‘Tri’. A pesar de su ingreso se sintió durante todo el encuentro la ausencia de Cristian Noboa quien es el que controla la pelota de Ecuador. Ante ello la ‘Tri’ seguía sin poder dominar el medio campo,  México siguió presionando e insistiendo mientras que Ecuador no pudo ver su juego.

Pasado los minutos el cuadro ‘local’ estuvo más cerca de anotar la segunda que Ecuador encontrar el empate, y es que al minuto 68 nuevamente gracias a un golazo, México consiguió la segunda del partido dejando en claro la estéril línea de contención de Ecuador. Seguidamente del gol, Ecuador dejaba en claro sus problemas en las líneas defensivas iniciando desde el sector de contención que ni Carlos Gruezo ni Edison Méndez pudieron controlar.

Mientras los minutos pasaban, poco a poco Rueda hizo ingresar a Felipe Caicedo y a Antonio Valencia quienes no pudieron con el pressing de México que estuvo esplendido en todo el encuentro.  Faltando 20 minutos para culminar el encuentro, México puso la tercera por medio de Dos Santos  dejando el encuentro con goleada: México 3-0 Ecuador. El descuento de Ecuador llego faltando diez minutos para que se acabe el partido, por medio de un tiro libre Ecuador de Enner Valencia quien cobró con fuerza el tiro para luego ser desviado por un defensa mexicano. México 3-1 Ecuador.

A pesar de la poca insistencia de los sudamericanos, el amistoso culminó 3-1 a favor de los mexicanos quienes al igual que la ‘Tri’ estarán presentes en el Mundial de Brasil que iniciará el próximo 15 de junio frente a Suiza. Cabe recordar que el próximo duelo amistoso de Ecuador es el próximo miércoles cuando le toque medirse frente a Inglaterra.

ecuagol.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook