Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Ecuador registra 716 casos de influenza y 43 víctimas mortales

Ecuador registra 716 casos de influenza y 43 víctimas mortales
enero 31
06:59 2018

En Ecuador se han detectado 716 casos de influenza y 43 víctimas mortales, informaron este martes las autoridades de Salud. La mayoría de casos (528) de influenza se registra en Pichincha entre los tipos AH1N1 y 3 a AH3N2.

La mayor cantidad de fallecidos, también se encuentran esta provincia con 21 casos. Siete están en Tungurahua, tres en Imbabura, tres en Pastaza, uno en Cañar, dos en Chimborazo, uno Guayas,  dos en Cotopaxi, dos en Carchi, y uno en El Oro.

Sin embargo, los índices de mortalidad están por debajo del límite de años anteriores, ubicándose en 6%, mientras que en 2013 alcanzó el 10% la mortalidad.

Las personas que fallecieron corresponden a grupos de riesgo y que asistieron de manera tardía a los centros de salud, después de presentar síntomas, informó la ministra Verónica Espinosa.

El viceministro de Salud, Carlos Durán  informó que están por llegar al 70% de la vacunación contra la influenza, y que se han administrado 365 mil dosis en los grupos considerados de riesgo (menores de 5 años, personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad o enfermedades del corazón).

La ministra indicó que estos grupos están más expuestos y pueden presentar complicaciones y que por ello, se busca protegerlos con la vacunación.

“Los grupos vulnerables tienen el mayor porcentaje de riesgo, por ello, debemos asegurarnos que estos reciban la vacuna”, manifestó Espinosa. Además, añadió que no existe un déficit de vacunas a escala nacional y que si se requieren dosis adicionales, el Ministerio cuenta con los recursos para adquirirlas.

Además, se conformó el Comité de Influenza, que está integrado por médicos especialistas del Ministerio, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  de la Red Privada Complementaria de Salud, y del Instituto Nacional  de Investigación en Salud Pública. (i)

Andes.

vr/gc

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook