Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ECUADOR UN PAÍS ATRACTIVO PARA GRANDES INVERSIONES

ECUADOR UN PAÍS ATRACTIVO PARA GRANDES INVERSIONES
diciembre 12
06:27 2014

Inversionistas qataríes representantes de la empresa CDCI presentaron esta tarde al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, dos proyectos de inversión: Desarrollo del Parque Bicentenario y Regeneración del Centro Histórico de Quito, para los cuales se estima una inversión de más de USD 5000 millones. En el encuentro estuvo presente el Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa Guzmán, quien lidera el tema desde la parte gubernamental.
Los inversionistas señalaron que Quito es uno de los centros metropolitanos emergentes de Sudamérica a nivel global, por ello su interés en invertir en la capital de los ecuatorianos.
De su lado el ministro Coordinador de Producción Richard Espinosa, manifestó que “ahora el Ecuador es un país atractivo para invertir, es un país que está creciendo”.
La regeneración del Centro Histórico es un proyecto ambicioso, que permitirá preservar la belleza del Patrimonio Cultural de Quito, el cual prevé la implementación de un programa sostenible de renovación urbana y restauración de la reputación del área como destino turístico global. Asimismo, los monumentos religiosos y las zonas de su alrededor serán protegidos dentro de las normas más exigentes de conservación y rehabilitación.
Con respecto al proyecto en el Parque Bicentenario, es una propuesta visionaria de utilización de suelo vacante, para transformarlo en un nuevo centro urbano y recurso ambiental de recreación. El Bicentenario será un parque urbano contemporáneo que responderá a las formas de vida moderna; y se estima que, de darse este proyecto se generarían alrededor de 10.000 empleos.
En rueda de prensa al finalizar la reunión, el ministro Coordinador Richard Espinosa Guzmán manifestó que se ha acordado un cronograma de trabajo entre el Municipio de Quito y el Gobierno Central para llevar adelante estos programas de desarrollo inmobiliario y fomento al turismo en la capital. “Es un proyecto que beneficia a la ciudad de Quito como a todo el país” puntualizó.
El acto contó además con la presencia de la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo; el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el Secretario Nacional de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, entre otras autoridades.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook