Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ecuador y Corea unen lazos por el comercio e inversiones

Ecuador y Corea unen lazos por el comercio e inversiones
julio 20
18:16 2015

La ministra Coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), Nathalie Cely, y el presidente ejecutivo de la Agencia Coreana de Promoción de Comercio e Inversiones (KOTRA), Jae Hong Kim, firmaron este domingo 19 de julio un Memorándum de Entendimiento (MOU) que permitirá fomentar la cooperación y conocimiento en el área de atracción de inversiones y promoción del comercio entre Corea del Sur y Ecuador.
La ministra Cely agradeció al Embajador de Corea en Ecuador, Eun-Chul Lee, quien ha sido el artífice del afianzamiento de los lazos entre los dos países. La Secretaria de Estado resaltó además la importancia histórica de la relación con Corea “nuestro primer amigo del Asia”, comentó.
“Esta iniciativa llega en el mejor momento para nosotros. El Ministerio se encuentra fortaleciendo sus capacidades para poder atraer inversión al país y trabajar conjuntamente con nuestro Ministerio de Comercio y con ProEcuador, para afianzar nuestros lazos comerciales” recalcó la ministra Cely.
El intercambio comercial y la atracción de inversiones son instancias fundamentales para el Ecuador, dijo Cely, e indicó que es importante aprender de la experiencia coreana para el proceso de desarrollo que vive el Ecuador.
De su lado el presidente ejecutivo de KOTRA mostró su satisfacción por la firma del documento, que permitirá “compartir nuestra experiencia sobre la promoción del comercio y la atracción de la inversión extranjera” indicó. Con la firma del MOU el ejecutivo coreano apuesta por una relación más eficiente y de crecimiento equilibrado entre los dos países.
“Espero que luego de la firma de este MOU la cooperación entre Corea y Ecuador sea más amplia y firme”, puntualizó Jae Hong Kim.
Gracias a la firma de este Memorándum de Entendimiento, funcionarios del MCPEC se capacitarán en Corea del Sur, en temas de interés para el Ecuador y tendrán la oportunidad de visitar varias empresas de ese país.
KOTRA es una organización gubernamental sin fines de lucro fundada por el Gobierno de la República de Corea en 1962, para trabajar en el desarrollo de la economía de Corea, mediante la promoción del comercio y la inversión entre Corea y otros países.
En la firma del Memorándum de Entendimiento estuvieron presentes: Fun-Chul Lee, Embajador de Corea en Ecuador; Hanil Cheon, Cónsul de Corea en Ecuador; Gun Young Kim, vicepresidente Sudamérica KOTRA; Chung Sung Ko, gerente KOTRA; y Jung Hwang, director general KOTRA-Quito.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook