Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ecuador y UNASUR firman acuerdo para garantizar el trabajo de la Misión Electoral

Ecuador y UNASUR firman acuerdo para garantizar el trabajo de la Misión Electoral
noviembre 12
12:20 2013

La Cancillería se suscribió el Acuerdo entre la Unión de Naciones Suramericanas y el Gobierno del Ecuador relativo a los Privilegios e Inmunidades de los integrantes de la Misión Electoral para las Elecciones Seccionales que se realizarán el 23 de febrero de 2014 en el territorio ecuatoriano. El instrumento permitirá salvaguardar la independencia de los observadores en el ejercicio de sus funciones durante el proceso electoral. Los suscriptores fueron el Canciller Ricardo Patiño y Jennifer Van Dijk-Silos, en representación de la Presidencia Pro-Tempore de Unasur.
El Consejo Nacional Electoral con el ánimo de mantener y promover la diversificación de los actores internacionales que realizarán actividades de observación electoral en el Ecuador, extendió una invitación a la Unión de Naciones Suramericanas, a través de su Consejo Electoral, para que participe con una Misión de Observación y Acompañamiento Electoral en las elecciones seccionales que tendrán lugar en todo el territorio ecuatoriano, el 23 de febrero de 2014.

El lunes 11 de noviembre se firmó el Acuerdo entre la Unión de Naciones Suramericanas y el Consejo Nacional Electoral del Ecuador sobre la Misión Electoral de UNASUR para la Misión de Observación y Acompañamiento de las Elecciones Seccionales del 23 de febrero de 2014.

“Nos sentimos complacidos una vez más que el Consejo Nacional Electoral del Ecuador tenga el acompañamiento de la Misión de Observación y Acompañamiento de UNASUR. El fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas se da a través de todas estas instancias no solamente en lo económico, comercial y financiero, es también en lo institucional, en el acompañamiento político, en la atención de desastres, en la relación intercultural, en la integración energética, etc, todos estos aspectos van nutriendo la fortaleza de la integración regional”, expresó el Canciller Ricardo Patiño.

La Misión de Observación y Acompañamiento de UNASUR, estará integrada por funcionarios que forman parte de los organismos electorales de los Estados miembros y fortalecerá la integración y la democracia en UNASUR.

Además permitirá asegurar que los resultados del proceso electoral responden a la voluntad del pueblo ecuatoriano, para lo cual verificará el cumplimiento de los procedimientos pre electorales, electorales y post electorales.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook