Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ecuador y Universidad de Yale firman convenio en materia académica

Ecuador y Universidad de Yale firman convenio en materia académica
octubre 03
12:51 2013
  • El Consulado General del Ecuador en Connecticut informó que el pasado 26 de Septiembre, se suscribió un acuerdo entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Ecuador (Senescyt) y la Universidad de Yale con el fin de establecer líneas de interés mutuo en áreas académicas, científicas, tecnológicas y de innovación, mediante el cual Ecuador se beneficiará en los siguientes puntos:
  1.  La Senescyt garantizará una beca a todo ciudadano ecuatoriano que haya sido admitido de manera no condicionada en la Universidad de Yale, para programas de pregrado, maestría, doctorado y postdoctorado.
  2. El Estado Ecuatoriano ofertará y promoverá becas y/u otras ayudas económicas, a fin de financiar a científicos e investigadores ecuatorianos que trabajen en Ecuador y que hayan sido admitidos dentro de un programa presencial de estancia de investigación o de capacitación ofertadas por la Universidad de Yale.
  3. La Senescyt ofertará y promoverá becas y/u otras ayudas económicas, a fin de financiar a estudiantes ecuatorianos que hayan sido admitidos para estudiar hasta un año en la Universidad de Yale mientras se mantengan vinculados a un programa de PhD en una institución de educación superior en Ecuador.
  4. A través del Proyecto Prometeo se vincularán al país hasta 15 miembros de facultad y de postdoctorado de la Universidad de Yale, a fin de que puedan visitar Ecuador, como parte de los proyectos de investigación conjuntos con instituciones de educación superior públicas del Ecuador.

La Embajadora del Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely y el Ministro Cónsul General del Ecuador en Connecticut, Raúl Erazo; los profesores de la Universidad de Yale realizaron tres mesas redondas en las que se abordaron temas sobre plurinacionalidad, desigualdad étnica y racial en la lucha por la justicia social y ambiental, y economía solidaria.

Por otra parte el Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez, dio el discurso de apertura del Coloquio “Sumak Kawsay: Visiones para lograr la justicia ambiental y social en Ecuador y Estados Unidos”, que se llevó a cabo el viernes 27 de septiembre, en el Centro de Conferencia Maurice R. Greenberg en la Universidad de Yale.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook