Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ecuavisa responde a Cordicom

noviembre 12
22:26 2014

Ecuavisa
La cadena de la Secom la hemos transmitido, como lo ordena ley, pero, bajo protesta ¿Por qué? Como el público lo ha visto, en la pieza de video aparecen actores perfectamente identificables como si fueran empresarios de la banca y los medios de comunicación, acosando a una persona que se presenta como “la verdadera libertad”.

Aclaremos que con nuestra protesta, no hemos menoscabado “la libertad y el derecho de la ciudadanía a recibir información”, como dice el Cordicom (Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación), porque el video elaborado por la Secom no es información, es un mensaje dramatizado con una intención, no es una noticia.

Tampoco estamos condicionando con nuestra protesta, “la opinión de los televidentes” desde “una posición privilegiada de las audiencias”, como dice el Cordicom, porque las cadenas son insertadas en la misma programación, en otras palabras, con la misma posición privilegiada.

Como lo entendemos nosotros, este si es un mensaje que “intenta polarizar a la opinión pública estigmatizando negativa y deliberadamente a varios sectores de la sociedad”, como lo hemos dicho.

Sin embargo, no la hemos censurado ni dejado de transmitir, tal y como nos llegó. La Secom, amparada en la ley, ordena transmitir estos mensajes, pero, en este caso, no cumple el artículo 74 de la ley que precisa esta facultad, cuando se trata de mensajes de interés público.

No nos oponemos a todo cuanto es informativo, constructivo y educativo, pero, mal podemos estar de acuerdo con propaganda negativa, estigmatizante y ofensiva, es nuestra opinión.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook