Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

EE.UU. anuncia sanciones contra Corea del Norte por hackeo a Sony

EE.UU. anuncia sanciones contra Corea del Norte por hackeo a Sony
enero 02
22:55 2015

BBC Mundo

El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que autoriza las sanciones, en respuesta al ciberataque contra Sony, del que Washington culpa a Corea del Norte.
“Esta orden ejecutiva es una respuesta a las continuadas acciones y políticas de provocación, desestabilización y represión (de Corea del Norte), particularmente el destructivo y coercitivo ciberataque a Sony Pictures Entertaiment”, explica un comunicado de prensa de la Casa Blanca.
Según el documento, las medidas anunciadas el viernes son “el primer aspecto de nuestra respuesta” al ciberataque, que se asegura será “proporcional”.
A fines de noviembre Sony Pictures informó que sus sistemas habían sido infiltrados por un grupo de hackers autodenominado GOP (Guardians of Peace – Guardianes de la Paz).
Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo, Jaime González, los piratas informáticos hicieron públicos miles de documentos internos del estudio -incluyendo el contenido de los correos electrónicos de los altos ejecutivos de la compañía- y exigieron que se cancelara el estreno de “The Interview”, comedia que gira en torno a un plan para asesinar al presidente norcoreano Kim Jon-un.
Negativa norcoreana
Aunque Pyongyang calificó el filme de “provocación” y “acto de guerra”, funcionarios del gobierno norcoreano han negado en repetidas ocasiones tener responsabilidad en el ataque.
En los últimos días algunos expertos en ciberseguridad han puesto en duda la implicación de Corea del Norte en el ciberataque, contradiciendo la versión del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés).
Esta semana la empresa de seguridad en internet Norse Corp. hizo públicas las conclusiones de un informe elaborado por sus expertos en el que se aseguraba que el ataque a Sony Pictures fue perpetrado por un empleado del estudio despedido hace unos meses con la ayuda de un grupo de hackers.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook