Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

EE.UU. inicia ataques aéreos contra ISIS en Siria

EE.UU. inicia ataques aéreos contra ISIS en Siria
septiembre 22
21:49 2014

CNN  Aviones de combate de Estados Unidos empezaron ataques aéreos en Raqqa, bastión de ISIS en Siria, en la mañana del martes (hora local).

Se trata de los primeros ataques contra el grupo terrorista dentro de ese país desde que el presidente Barack Obama anunciara este mes que estaba preparado para ampliar los esfuerzos estadounidenses contra objetivos por fuera de Iraq, dijo un funcionario del Gobierno de EE.UU. a CNN.

Además, el contralmirante John Kirby, portavoz del Pentágono, dijo que “fuerzas de naciones aliadas” también participan en los ataques.

El Senado de Estados Unidos dio la aprobación final el pasado jueves a la petición del presidente Barack Obama para armar y entrenar a los rebeldes sirios en su lucha contra ISIS.

La noticia llegó luego de que el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico avanzó en su control sobre partes de Siria e Iraq.

“Nuestra misión es asesorar y asistir a nuestros socios en el terreno y lo haremos fuera de Siria”, dijo Obama. Hay que recordar “que no habrá tropas estadounidenses en el Medio Oriente”.

Y aseguró desde la Casa Blanca que continuarán los ataques aéreos en Iraq “contra los terroristas”, con el objetivo de seguir destruyendo sus equipos.

Los aliados occidentales se comprometieron a pelear intensamente contra ISIS este lunes luego de que el grupo terrorista convocara a atacarlos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook