Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

EE.UU. se plantea el uso de «drones» para localizar a las niñas secuestradas en Nigeria

EE.UU. se plantea el uso de «drones» para localizar a las niñas secuestradas en Nigeria
mayo 08
20:38 2014

EE.UU. ha anunciado que colaborará en la búsqueda de las más de 200 menores secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram, aunque no ha sido hasta hoy cuando ha indicado que lo hará, posiblemente, haciendo uso de «drones» (aviones no tripulados). Así lo ha anunciado el embajador de EEUU en el país, James Entwistle, quien mantiene en estos momentos conversaciones con el Gobierno nigeriano para contribuir a la liberación de las menores.

Tal y como han informado a ABC fuentes militares en la región, el secuestro podría tardar a{os en resolverse, motivo por el cual el Gobierno liderado por Barack Obama ha decidido desplegar todos sus medios para solucionar el engima. De hecho, el embajador admitió el posible uso de «drones» en la operación de búsqueda de las niñas, pero rehusó divulgar más información al respecto.

«He mantenido conversaciones con algunos funcionarios de seguridad (nigerianos) para tratar los detalles sobre cómo deber ser nuestro equipo», dijo Entwistle. «Obviamente, no puedo dar todos los detalles, pero estamos en el proceso de crear un equipo que incluirá a gente de varias agencias de Estados Unidos. No estoy seguro del tamaño del equipo, pero esperamos tenerlo pronto sobre el terreno. Tras su llegada, decidiremos cuánto tiempo se quedará» en Nigeria, agregó el representante diplomático norteamericano.

A parte de Estados Unidos, otros países como China, Francia y el Reino Unido han ofrecido también apoyo a Nigeria para liberar a las menores, mientras se intensifica la campaña mundial en favor del rescate.

Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer la «sharía» o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. Desde que la Policía acabó en 2009 con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos. Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

 

 

Fuente: ABC

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook