Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ehlers “la ciudadanía debe tener una cultura de corresponsabilidad “

Ehlers “la ciudadanía debe tener una cultura de corresponsabilidad “
enero 22
22:18 2014

Freddy Ehlers, ex ministro de Turismo y actual secretario de la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir, arribó hasta la Gobernación de Los Ríos donde fue recibido el Jefe político de Babahoyo Juan Yturralde y por representantes de los diferentes sectores de la localidad, líderes juveniles.

 

Su visita estuvo encaminada a difundir los conceptos de la iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional, además de socializar los compromisos adquiridos para mejorar las condiciones de vida de las/los ecuatorianos.

En su intervención Ehlers resaltó que para potencializar los procesos de cambios establecidos en todo el territorio ecuatoriano es sumamente importante que la ciudadanía cambie la mentalidad de ver las cosas, empezando con una correcta educación sobre  buena alimentación en conjunto con la prevención de riesgos y enfermedades.

 

En la reunión los asistentes dieron su opinión sobre la percepción que tienen del Buen Vivir. Algunos indicaron que debe existir un trabajo coordinado donde no solo la transformación a nivel de infraestructura debe existir, sino que la ciudadanía debe tener una cultura de corresponsabilidad que permita alcanzar el progreso para todos.

 

Luego del encuentro el Secretario de Estado realizó un recorrido por varios medios de comunicación de Babahoyo, donde manifestó que el apoyo de las emisoras radiales, televisivas, medios impresos y alternativos sumará en el trabajo de cambio ideológico que muchas veces impide  el avance progresivo en ciertas áreas de la Revolución Ciudadana.

 

Posteriormente realizó un recorrido por la avenida 25 de Junio hasta llegar donde un grupo de pescadores ubicados a la salida de la represa en la ciudadela La Ventura. Aprovechó para conocer la situación de contaminación que presenta el rio San Pablo y se comprometió a transmitir ante las autoridades competentes las inquietudes de los lugareños del sector.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook