Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ejecutan trabajos de mantenimiento y reparación al Tanque de Agua Potable

agosto 11
10:01 2016

Luego de un exhaustivo tratamiento con polímeros de alta calidad, culminaron los trabajos de mantenimiento al tanque elevado ubicado en la parroquia El Salto, el mismo que abastece de agua a gran parte de la ciudad.

Las tareas consistieron en el revestimiento interior del tanque elevado con productos de alta resistencia y durabilidad, autorizado por Sika, el mismo que genera impermeabilidad y protección al hormigón y estructura del tanque elevado. Entre los polímeros utilizados están el sikaguard 62 y sikafloor epocem, recomendados por no ser tóxicos.

El Ing. Ramón Escobar, Gerente de EMSABA EP, mencionó que la estructura no sufrió daño alguno y las afectaciones fueron menores “Se evidenciaron pequeñas fisuras, las mismas que corregimos aplicando productos de calidad y en especial no tóxicos” 

Los inconvenientes surgieron desde el 16 de abril pasado, cuando un fuerte sismo afectó al país y provocó fisuras en el tanque. El primer paso a seguir fue contactar la aseguradora para coordinar acciones e iniciar el proceso para resarcir los daños ya que todas las estructuras de la empresa se encuentran aseguradas.

Esta estructura abastece de líquido vital  a la ciudad desde 1998 cuando culminó su construcción; tiene una altura de 45m y capacidad para 500 m3 de agua.

Para la distribución el agua baja por una tubería de 600 mm que la transporta desde el tanque hasta la red de distribución en la ciudad. Abastece los sectores comprendidos entre Malecón y By-pass, desde la ciudadela El Pireo a la Policía Judicial – PJ.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook