Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

EL 10 DE SEPTIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA BENEFICIARSE CON LEY DE REMISIÓN

EL 10 DE SEPTIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA BENEFICIARSE CON LEY DE REMISIÓN
septiembre 03
11:06 2015

Con un 70% del impuesto predial cobrado, la Municipalidad de Babahoyo recaudó hasta la última semana de agosto más de 3 millones de dólares, es decir, un incremento del 30% de recaudaciones en comparación al 2014.

 

Los pagos del impuesto predial se podrán realizar en las ventanillas de recaudación, situadas en los bajos del centro comercial ‘Guillermo Baquerizo Jiménez’, desde las 08:00 hasta las 17:00.

En cuanto a la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, los habitantes del cantón aprovechan esta normativa para recibir descuentos en los intereses de sus tributos municipales.

 

Cabe recordar que esta Ley fue aprobada por el Concejo Cantonal el pasado 26 de junio. Por tal motivo, la Alcaldía de Babahoyo recuerda a los contribuyentes que hasta el 10 de septiembre, vence el plazo para acogerse a la reducción del 50 % de intereses, multas y recargos provenientes de sus deudas a conceptos de predios urbanos, rústicos, tasa de recolección de desechos sólidos, contribución especial de mejoras, patentes, impuesto a los activos totales y todas las obligaciones tributarias atribuidas a la Municipalidad.

 

Geovanny Santana, Tesorero de la Municipalidad de Babahoyo, confirmó que ya se ha superado la cifra de recaudación del año pasado, también explicó que, quienes no cumplan con este trámite hasta la fecha establecida, la normativa quedará sin vigencia, de acuerdo a la Ley Orgánica de Remisión de Multas y Recargos.

 

“Pasado esta fecha, se volverá a la normalidad y regresarán a sus cuentas todos los intereses, multas y recargos que tengan pendientes. Hemos tenido un incremento en las recaudaciones comparado con años anteriores; se nota el apoyo  de los usuarios a la administración, esperamos seguir aumentando las recaudaciones para ver reflejada las obras en la ciudad”, refirió el funcionario, quien instó a los contribuyentes, que aún no cancelan, que aprovechen la reducción del 50 % para cancelar a tiempo los impuestos municipales.

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook