Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

‘El 2013 fue un año positivo para Los Ríos’: Prefecto Troya

‘El 2013 fue un año positivo para Los Ríos’: Prefecto Troya
diciembre 30
23:31 2013

La provincia de Los Ríos cerró el 2013 con un saldo positivo, plasmado en una transformación integral sin precedente en su siglo y medio de historia.

“Fue un año muy positivo para nuestra provincia”, enfatizó el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes. “Nos permitió capitalizar objetivos y sueños postergados por muchas décadas; cerramos el año con más de 450 km de vías asfaltadas”.

Unas obras viales se construyeron con crédito del Banco del Estado, otras en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y otras con recursos propios. Entre ellas se destacan las construidas por la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura (Emvialríos), que se consolidó este año como una de las mejores constructoras viales de la provincia y el país.

“Hay puentes en los 13 cantones, que antes eran una ilusión de muchas comunidades, pero que hoy son una realidad”, añadió. “Más de 180 comunidades de sectores rurales y urbano marginales fueron beneficiadas con proyectos de electrificación”.

Todas esas obras de infraestructura se complementaron con proyectos productivos dirigidos a las asociaciones de pequeños productores en los 13 cantones riosenses. Se impulsaron proyectos avícolas, piscícolas, hortícolas, apícolas, de balsa, cacao, maíz, arroz, entre otros.

“Muchos de estos proyectos sirvieron para capitalizar cajas comunales de la provincia, donde ahora circula al menos un millón de dólares”, dijo el Prefecto. “De nada sirve tener buenas carreteras si no ayudamos a nuestros hermanos agricultores a dinamizar su economía”.

Con el Ministerio de Agricultura, a través de su proyecto Caders, se construyeron 10 centros de acopio para asociaciones maiceras de los cantones de Ventanas y Mocache.

En el ámbito social, a través de su Patronato de Gestión Social, la Prefectura trabajó en proyectos de desarrollo social con madres solteras, adultos mayores, personas privadas de libertad, personas con discapacidad, niñez de escasos recursos económicos, entre otros.

Se consolidaron proyectos alternativos con microempresas de costura, asistencia social, proyectos de cibercafé para personas con discapacidad, cirugías de alto nivel, brigadas de salud, servicio de hemodiálisis para personas con insuficiencia renal, entre otras.

El Prefecto agradeció el apoyo del Gobierno del presidente, Eco. Rafael Correa Delgado a su gestión, que está alineada a las políticas públicas en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook