Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El 50% de la música en radios será ecuatoriana

octubre 09
22:08 2014

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) aprobó  esta semana el Reglamento para la Aplicación del 1X1. Esta es una herramienta normativa que garantiza a los contenidos musicales ecuatorianos un espacio de difusión en las radios del país. En sesión del pleno, el Consejo determinó los mecanismos necesarios para que el 50% de contenidos musicales  producidos, compuestos, interpretados y ejecutados en Ecuador se emitan en todos los medios radiofónicos.

El nuevo reglamento define como radios temáticas o especializadas a aquellas cuyo contenido de programación no sea musical en un 90%. Además, prohíbe a las radios recibir cualquier forma de retribución por fuera de la ley que condicione la difusión de piezas musicales. Quedan exentos de esta prohibición los contenidos de cuñas radiales y los productos promocionales que se reparten vía sorteo a las audiencias.

La normativa aprobada en segundo debate por el pleno del Cordicom, determina que los contenidos musicales nacionales son aquellos compuestos por autores ecuatorianos, los interpretados o ejecutados por ciudadanos ecuatorianos y las obras realizadas por productores nacionales. Los ciudadanos extranjeros residentes en el país también son considerados en la aplicación de la normativa, siempre y cuando su obra, producción o interpretación se realice en el territorio nacional. / CORDICOM.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook