Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El asfaltado de calles en Quevedo ayuda a descongestionar el tránsito‏

El asfaltado de calles en Quevedo ayuda a descongestionar el tránsito‏
agosto 05
20:46 2014

El asfaltado de calles de los sectores urbanos de Quevedo, continúa a cargo de la Prefectura de Los Ríos. La obra tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de miles de familias que viven en el suburbio y mejorar la movilidad de la transportación pública.

Siendo un cantón con mayor superficie urbana, donde se concentra la mayor parte de la población y el tránsito motorizado se congestiona a menudo, la Municipalidad de Quevedo había solicitado a la administración del prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, que asfalte las calles de los sectores suburbanos.

Atendiendo ese planteamiento, el Gobierno Provincial –a través de su Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura (Emvialríos)- empezó a asfaltar 27 km de calles, en especial por donde se movilizan los buses de transporte urbano.

“De esa manera, con recursos propios, estamos mejorando las condiciones de vida en estos sitios poblados, y abriendo vías alternativas para la movilidad del tránsito”, explicó el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes.

Ya se han asfaltado más de 12 km en sectores como: 20 de Febrero, 17 de Marzo, El Desquite, entre otros. Uno de los asentamientos poblacionales importantes que se beneficiará también es Ciudad Victoria, al sur de la ciudad.

“En esta semana se empezó a asfaltar la Av. Revolución Ciudadana, de casi 5 km, que une al sur de Quevedo con la vía hacia El Empalme, para darle otra vía de descongestionamiento a la ciudad”, informó el Prefecto.

En cada sitio que visita el Ing. Troya con su equipo técnico, para evaluar los trabajos, los moradores le agradecen por llevar la transformación vial hasta sus barrios periféricos. “Ahora sí Quevedo se está transformando con calles mejoradas”, dijo don Bolívar Chichande, transportista que recorre frecuentemente el sector El Desquite.

“Vemos que cada día está mejorando la vialidad en Quevedo y la provincia, estamos muy agradecidos por la gran obra vial de la Prefectura, especialmente en nuestra Av. Revolución Ciudadana”, dijo la señora Jéssica Romero, moradora del sector Alegría para todos.

La finalidad es culminar el asfaltado de calles este mes, y en septiembre hacer las obras de drenaje, iluminación y señalización respectiva, para entregar las obras en octubre, en homenaje a la festividad de cantonización de Quevedo y de provincialización de Los Ríos.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook