Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El Bayern de Munich se proclama mejor equipo del mundo

El Bayern de Munich se proclama mejor equipo del mundo
diciembre 21
17:32 2013

El Bayern de Múnich ha conquistado este sábado su primer Mundial de Clubes tras imponerse (2-0) al Raja Casablanca, anfitrión de la cita, gracias a los goles de Dante y Thiago que permitieron al técnico de los bávaros, Pep Guardiola, conseguir su tercer título de campeón del mundo de clubes.

El cuadro alemán, que nunca había jugado esta final, relevó al Corinthians como vencedor y demostró su fortaleza desde el comienzo. Los germanos no tuvieron problemas en contener al cuadro africano y asestar el golpe definitivo antes de alcanzar el descanso.

Primero fue Dante, que aprovechó un excelente balón peinado que le dejó sólo en el área pequeña. El brasileño definió a la perfección y adelantó a los suyos. Pero ahí no quedó el afán de los muniqueses, que consiguieron el 2-0 antes de pasar por el túnel de vestuarios.

Una jugada coral, que fue de banda a banda, la finalizó Thiago Alcántara con un remate sublime. El segundo del Bayern apagó al Casablanca, que había vencido al Atlético Mineiro para llegar a la gran final. Sin embargo, los marroquíes no dieron la talla.

En la segunda parte, con la presencia de Javi Martínez para la última hora, el Bayern pudo haber aumentado la cuenta e incluso haber recibido algún susto en el tramo final con acciones aisladas, pero el marcador no volvió a moverse. Con este título, Pep Guardiola igualó a Carlos Bianchi como el entrenador que más Mundiales de Clubes posee tras los dos que logró como técnico del FC Barcelona.

 

Fuente: antena3.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook